Inicio Destacado El Ayuntamiento lanza un a campaña de limpieza para combatir los excrementos...

El Ayuntamiento lanza un a campaña de limpieza para combatir los excrementos y el orín de los perros en parques, jardines y la vía pública

385
0

Se distribuirán 3.500 dispensadores de bolsas para los excrementos y botellas para el orín

La concejalía de Mantenimiento de la Ciudad ha puesto en marcha, en colaboración con la empresa concesionaria Fobesa, una campaña de concienciación para abordar uno de los principales problemas de la limpieza viaria: los excrementos y el orín de perros en parques, jardines y la vía pública.

La campaña se presenta bajo el eslogan “Está en tus manos” y pretende “poner de relieve que esto es una tarea de todos porque recoger los excrementos y limpiar el orín debe formar parte de las tareas de quienes salen con sus mascotas a pesar por la ciudad”, en palabras del concejal.

Se van a repartir 3.500 kits compuestos por un dispensador de bolsas para recoger los excrementos, una botella con las medidas para la mezcla de agua y vinagre para limpiar el orín y un folleto informativo. La forma de distribuir estos kits será a la entrada de los dos mercados municipales y en las zonas verdes donde se ha detectado que existe este problema.

Vamos a entregar este kit no sólo a los propietarios de perros sino también a otras persona para pedirles que nos ayuden en la difusión de la campaña y que se lo hagan llegar a alguien que conozcan que sí tenga un animal de compañía”, ha explicado el concejal para subrayar que “la idea de la campaña es conseguir entre todos una ciudad más limpia, que es uno de los objetivos de este equipo de Gobierno, y que al final todos tomen conciencia de que con estos pequeños gestos podemos conseguirlo”.

Además, en la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad también habrá kits y la idea es que haya un punto informativo entorno a los puntos donde se va a repartir, generando expectación a través de banderas y paneles con la imagen de la campaña.

 

 

PUNTOS DE REPARTO:

– Martes 23 enero. Presentación campaña.

12,30(Jardín Ficia) Frente a Museo del Calzado
Reparto (13:00 A 15:00)

– Viernes 26 enero: Mercado de San Francisco
Reparto (12:00 a 14:00)

– Sábado 27 enero: Mercado Central
Reparto (12:00 a 14:00)

– Martes 30 enero: Plaza de la Concordia. (Bajo Mercadillo)
Reparto (12:00 a 14:00)

– Jueves 1 febrero: Parque de las Trescientas
Reparto (12:00 a 14:00)

– Viernes 2 febrero: Plaza Hidalgo Caballero. (Bajo colegio Padre Manjón)
Reparto (12:00 a 14:00)

– Sábado 3 febrero: Plaza Sagasta
Reparto (12:00 a 14:00)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.