Inicio Destacado El Ayuntamiento cierra 2017 con cuatro nuevos planes de empleo para contratar...

El Ayuntamiento cierra 2017 con cuatro nuevos planes de empleo para contratar a 51 personas

681
0

A lo largo de 2017, los diferentes programas de empleo han permitido contratar a 157 personas, con subvenciones de más de 2,2M €.

El alcalde, Rubén Alfaro, junto al concejal de Empleo, Vicente Deltell, ha dado a conocer hoy los cuatro últimos programas de empleo que entraron en vigor en 2017 a través del Instituto de Desarrollo del Ayuntamiento de Elda.

Se trata de cuatro planes de empleo destinados a diferentes colectivos y que permitirán contratar a 51 desempleados. Una noticia que el Alcalde ha calificado como Satisfactoria ya que, tal y como ha reconocido, “se trata de una de las prioridades que este equipo de gobierno asumió a su llegada”.

Estos cuatro nuevos planes de empleo tienen como destinatarios a parados de larga duración (18 personas) y mayores de 30 años de edad (4 personas), gracias a los planes EMCORD 2017 y EMCORP 2017 respectivamente. Además, se ha preparado un programa de orientación laboral, que contratará a 5 personas y ofrecerá servicios de orientación laboral a 490 desempleados de larga duración, además de un nuevo taller de empleo para mayores de 24 años, en las especialidades de Carpintería de madera y Atención Sociosanitaria.

También el concejal de Empleo y presidente de Idelsa, Vicente Deltell, se ha mostrado satisfecho con la incorporación “de estos últimos cuatro programas del 2017”.

Alfaro ha señalado además que a lo largo del 2017, entre los planes y programas de empleo desarrollados por Idelsa y los llevados a cabo por la concejalía de Recursos Humanos, “en total se han contratado a 157 personas desempleadas”. En concreto, los planes de empleo de IDELSA han permitido contratar o formar a 105 desempleados, mientras que el Ayuntamiento incorporó a las diferentes áreas del Consistorio a 52 jóvenes desempleados con estudios medios o titulación universitaria.

Estamos muy satisfechos del trabajo que se ha hecho durante el 2017, y de las gestiones en Valencia para que nuestra ciudad haya podido disponer de más de 2,2 millones de euros”, ha indicado el Alcalde. En concreto, durante el pasado año se han destinado 2.286.675 € a los diferentes programas de empleo de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.