Inicio Destacado Reyes Magos Elda, abierto el plazo de inscripción para las antorchas.

Reyes Magos Elda, abierto el plazo de inscripción para las antorchas.

1734
0

FIESTAS        Elda. 27 diciembre

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para la bajada de las antorchas de Bolón y así alumbrar la senda de los Reyes Magos, una de las tradiciones más arraigadas en Elda, en la tarde del 5 de enero.  

Con las actuales restricciones para el uso del fuego en la montaña, la comitiva estará presidida por 100 antorchas de fuego real (siempre y cuando no se decrete nivel de emergencias que lo impidan) a las que se sumarán como el año pasado otras 200 antorchas led que imitan el fuego y que fueron desarrolladas por INESCOP.  

La inscripción para portar antorchas se puede hacer a través de la web www.elda.es o en el siguiente enlace: citaprevia.elda.es. Los solicitantes podrán inscribirse tanto para las de fuego como para las led.

Los requisitos para portar una de las cien antorchas de fuego es ser mayor de 18 años. La designación definitiva se realizará una vez haya sido firmada por parte de los designados por el sorteo, la declaración de acatamiento de normas y recomendaciones de la actividad y la entrega de la acreditación oficial.

En caso que se inscriban más personas que antorcheros hay autorizados, éstos se designarán a través de sorteo público, que se realizará el martes 2 de enero a las 10:00 h. en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, cuyo resultado se publicará en la web municipal (www.elda.es).

Toda aquella persona que no posea acreditación oficial no podrá participar con antorchas de fuego real en esta actividad, quedando el incumplimiento de las normas al juicio y ejecución de las leyes vigentes por la autoridad competente.

Además, los antorcheros de fuego real tendrán que asistir a una reunión el miércoles 3 de enero a las 20:30 h. en el salón de actos del Centro Cívico.  La no asistencia a esa reunión hará perder la condición de antorchero y se pasará a completar con reservas.

Los antorcheros se concentrarán el viernes, 5 de enero, a las 15:30h. junto al IES La Melva donde se procederá, todos juntos, a ascender hasta la cumbre de Bolón para posteriormente, a las 18:00h, realizar la bajada.

En el caso de las antorchas de led no existe un requisito de edad.

En caso que se inscriban más personas que antorchas led hay disponibles 200, se designarán a través de sorteo público, que se realizará el martes 2 de enero a las 10:15 h. en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, cuyo resultado se publicará en la web municipal (www.elda.es).

La entrega de las antorchas se realizará también en un puesto habilitado para ello junto al IES La Melva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.