Inicio Ayuntamiento de Elda Más de un millón de euros para el mantenimiento de las zonas...

Más de un millón de euros para el mantenimiento de las zonas verdes de Elda

942
0

El Ayuntamiento de Elda mejorará así el servicio integral de mantenimiento de zonas verdes, arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.

El concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, ha anunciado esta mañana que el próximo jueves 28 de diciembre se llevará a Pleno el contrato de mantenimiento, con un presupuesto de 1.089.000€, IVA incluido.

Se trata de un pliego de condiciones “que han requerido más de un año y medio de trabajo, al ser un contrato con una cuantía tan elevada”, por lo que el edil se ha mostrado “contento y muy satisfecho”.

En concreto, el pliego de condiciones incluye el mantenimiento de parques, plazas, jardines y zonas verdes, que asciende a 462.970 m², del arbolado de la ciudad, cerca de 16.000 árboles, las áreas de juego infantil, más de 8.400 m², y el mobiliario urbano dentro de las zonas verdes de la ciudad. Este contrato tendrá una duración de tres años, prorrogables otros tres años más, año a año.

Una vez aprobado, la licitación se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea. “Son trámites un poco largos, pero que debemos cumplir para ajustarnos totalmente a la legislación”, ha detallado el concejal.

Las empresas tendrán 40 días para presentar sus ofertas, por lo que, espero, los trámites deberían estar concluidos en torno a marzo o abril de este año”, por este motivo, Gómez ya ha indicado que los presupuestos del 2018 contarán con la partida correspondiente.

Aumento de personal
Uno de los puntos que ha querido destacar el concejal es el del personal. “Actualmente la brigada municipal cuenta con nueve personas y el capataz, por lo que es imposible acometer todas las acciones necesarias”, ha explicado el edil.

Dentro del pliego de condiciones se especifica que el personal mínimo para poder acceder a la licitación es de 23 personas, lo que nos va a permitir mejorar sustancialmente el servicio a los ciudadanos”. Además, el concejal ha detallado que el personal del Consistorio va a poder prestar más atención al mantenimiento de edificios públicos, “como los colegios e institutos de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.