Inicio Educación Petrer lanza una campaña para elegir juguetes no sexistas ni violentos: Estas...

Petrer lanza una campaña para elegir juguetes no sexistas ni violentos: Estas fiestas, regala igualdad.

406
0

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social, junto con la de Infancia y Juventud pone en marcha una campaña conjunta para elegir juguetes que fomenten la igualdad.

En estas fechas en las que muchas familias hacen regalos a los niños y niñas, desde el Ayuntamiento de Petrer se han querido dar unas pautas a la hora de elegir juguetes, destacando aquellos que no fomenten el sexismo ni la violencia.

Javier Martínez, concejal de Igualad e Inclusión Social y de Infancia y Juventud, ha afirmado que “de esta manera lo que se intenta es que las familias adquieran juguetes que fomenten la igualdad, la participación colectiva de niños y niñas, así como una actividad pacifista que no incite a la violencia”.

Con esta campaña se pretende recordar que somos las personas adultas y las empresas quienes ponemos colores o roles sociales a los juguetes y hemos de acabar con esa idea, ya que son solo etiquetas sociales que limitan la creatividad.
Además se ha incluido un decálogo que elaboró el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía y que muchas comunidades y muchos municipios de todo el estado han recogido y los han hecho propios, ya que resume en diez puntos muy concretos los objetivos y pautas a seguir.

La campaña, que ha sido elaborada por las propias concejalías de manera conjunta, se va a difundir en el municipio de Petrer a través de los medios de comunicación, redes sociales y mediante trípticos y carteles informativos. El concejal Javier Martínez ha anticipado que esta campaña es un primer paso y que continuará en 2018, no sólo desde las instituciones sino también desde los colegios, a través de una campaña didáctica junto a la Concejalía de Educación que se centrará en formar y deconstruir lo establecido y lo normativizado para conseguir una sociedad más igualitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.