Inicio Cultura y Sociedad Presentación de la asociación Red de Psicoanálisis de Alicante en Petrer

Presentación de la asociación Red de Psicoanálisis de Alicante en Petrer

680
0

El próximo miércoles 13 de diciembre se presentará en Petrer la Asociación Red Psicoanalítica de Alicante, que ofrecerá sus servicios de manera gratuita en nuestro municipio.

Una de las labores de la Concejalía de Participación Ciudadana es dar a conocer las asociaciones existentes e impulsar el tejido social. En este caso la asociación que se incorpora a nuestro municipio es la Red de Psicoanálisis de Alicante, que se presentará mañana miércoles 13 de diciembre a las 19:30 h. en el Centro Municipal Las Cerámicas, donde desarrollarán más extensamente esta propuesta.

Rafa Masiá, concejal de Participación Ciudadana, nos informa que esta asociación autonómica está constituida por psicoanalistas de la provincia de Alicante, que ofrecen atención a colectivos vulnerables en relación con su sufrimiento y en situaciones sociales y económicas especialmente críticas.

Isabel Cerdán, miembro de esta asociación nos explica que esta asociación surge a partir de 2013, analizando la situación crítica en la que se movió toda la crisis en aquel momento a nivel de servicios de salud mental sobre todo. La experiencia de esta asociación tanto en el campo del psicoanálisis como en otros campos les lleva a este compromiso y a trabajar de una forma gratuita para los colectivos más vulnerables

Cabe destacar que se va a ofrecer atención de forma gratuita y por un tiempo limitado (unos 4 meses) a personas adultas, jóvenes y niños, que como decíamos anteriormente, estén en situaciones de especial dificultad.

La concejalía de participación ciudadana y junto con la concejalía de Igualdad y Bienestar Social se han mostrado sensibles para acoger estos servicios, posibilitando el uso de un espacio en el Centro Municipal las Cerámicas los miércoles (de 10:00 a 14:00 h en la sala

prensa@petrer.es

NOTA DE PRENSA

4 y de 15:00 a 21:30 h en la sala 2) y jueves (de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 22:00 en las salas 2 y 4). Para ello será necesario llamar para solicitar cita previa al número 654 111 350 o a los propios analistas, que se darán a conocer mañana miércoles en el acto de presentación de la asociación y donde desarrollarán más extensamente su propuesta.

Os invitamos a asistir mañana al acto de presentación y a participar en él, para poder conocer a sus miembros y hacer las preguntas o plasmar las dudas necesarias sobre este campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.