Inicio Destacado Los alumnos de quinto solicitan en pleno mejoras en el Castillo, cine,...

Los alumnos de quinto solicitan en pleno mejoras en el Castillo, cine, carril bici y aparca bicis, mejora en la accesibilidad y charlas y visitas para conocer su ciudad

645
0
Compartir
Publicidad en NoeresdeEldasino.com
agencia de viajes Elda Petrer
implante capilar

El Alcalde, Rubén Alfaro, ha tomado nota de todas las propuestas que han hecho los alumnos de quinto de Primaria durante hora y media

Para conmemorar el Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Elda ha celebrado un pleno infantil, que ha podido seguirse también por internet en las redes del Ayuntamiento, y en el que han participado 26 alumnos y alumnas de quinto de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad, públicos y concertados, y también ha participado el colegio de educación especial Miguel de Cervantes.

El Alcalde, Rubén Alfaro, ha actuado como secretario, junto con la colaboración de la concejala de Educación, Laura Rizo, ayudando ambos en sus labores a la alcaldesa infantil, Samantha, del colegio Juan Rico y Amat.

Los escolares en primer lugar han leído algunos artículos de la Constitución Española y posteriormente han presentado sus propuestas. Las demandas han coincidido en varios colegios como la creación de carril bici y la colocación de aparcamientos para ellas en las puertas de los colegios, más control en los parques infantiles “para que los mayores no rompan botellas y podamos jugar tranquilamente” y mejoras para hacer Elda más accesible. Los animales han sido otro de los puntos centrales de sus peticiones, solicitando por un lado mayor protección para los animales, con sanciones para aquellos dueños que los abandonen, así como medidas para evitar que los dueños no recojan los excrementos de sus mascotas.

Los más pequeños también han mostrado interés por aprender más sobre Elda, y han pedido charlas y visitas teatralizadas para conocer de primera mano su ciudad, su historia y sus tradiciones. No obstante, sin lugar a duda la medida que más consenso ha logrado es la de la creación de unos cines en la ciudad.

Alfaro ha mostrado su satisfacción por el ejercicio de participación ciudadana que se ha realizado hoy con los escolares y les ha comentado que va a tener en cuenta todas sus propuestas e intentará llevarlas a cabo en la medida de lo posible, “aunque lo que más éxito ha tenido, los cines, sea probablemente una de las actuaciones más caras”, ha bromeado el Alcalde.

Las niñas y niños participantes han recibido varios obsequios entre los que figuran un ejemplar de la Constitución para niños.

agencia de viajes Elda Petrer


Publicidad en NoeresdeEldasino.com

implante capilar


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here