Inicio Comercio y Ciudad Los Huertos Municipales Ecológicos se amplian con nueve parcelas más y se...

Los Huertos Municipales Ecológicos se amplian con nueve parcelas más y se abre un nuevo proceso de adjudicación

469
0

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 28 de noviembre.

Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación la ampliación que se ha llevado a cabo en los Huertos Municipales Ecológicos, que han ganado nueve parcelas más que se suman a las 26 actuales. La actuación ha consistido básicamente en aprovechar un espacio anexo a su actual ubicación, una considerable hondonada inutilizable a efectos agrícolas, que, una vez rellenada de tierra, ha permitido ubicar 9 parcelas más de dimensiones similares a las existentes, de unos 50 m2.

El proyecto de ampliación, que se ha ultimado durante los meses de septiembre y octubre pasados, también incluye la creación de un seto exterior, la habilitación del espacio entre parcelas con una calle central e instalación de tomas de agua y sistema de goteo, además de haberse comprado taquillas individuales para los parcelistas, a lo que se suma la mejora del espacio común, para lo cual hace unos meses se colocó el piso, ya que el suelo era de cemento, lo que generaba mucha suciedad.

La habilitación de estas nuevas parcelas, una de las cuales se ha cedido temporalmente al IES Monastil para su proyecto de aula compartida y otra de ellas está adaptada para personas con problemas de movilidad, ha permitido sacar una nueva convocatoria para adjudicarlas, ya que en estos momentos está agotada la lista de espera de la anterior adjudicación y más de 30 personas han llamado a la concejalía interesándose por una parcela. A todas estas personas se les llamará y también se les ha comunicado a los parcelistas actuales, teniendo en cuenta que en marzo de 2018 se cumple el plazo de la actual concesión de un año más otro prorrogable, y han quedado también algunas parcelas vacantes de las 26 iniciales.

Así pues, desde hoy y hasta el próximo día 28 de noviembre está abierto el plazo de solicitudes para renovar la concesión de todas las parcelas, que se adjudican por sorteo entre las personas que cumplen los requisitos, según el pliego de condiciones que ya ha aprobado el Ayuntamiento, dando preferencia e el sorteo a las personas desempleadas, jubiladas y pensionistas.

En la ampliación de los Huertos, el Ayuntamiento ha invertido más de 14.000 euros, más 1.650 euros que ha aportado la Diputación a través de una subvención, de la que se han dedicado otros 1.500 euros para actividades formativas y mantenimiento de la instalación.

El concejal de Agricultura, Vicente Deltell, ha destacado lo laborioso que ha resultado esta ampliación, al tiempo que se ha mostrado satisfecho de que nuevas personas puedan acceder a la utilización de estas parcelas, resaltando el papel social que cumplen de los Huertos Ecológicos Municipales, al tiempo que se fomenta la agricultura con criterios ecológicos y respetuosa con el medio ambiente. Deltell ha apuntado también el interés porque esta ampliación suponga una mayor visibilidad de la experiencia en la población, considerando necesario para ello una mayor implicación de los parcelistas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.