Inicio Cultura y Sociedad Kings of the Streeet Vol. 8 Campeonato de Breakdance Festival en Elda

Kings of the Streeet Vol. 8 Campeonato de Breakdance Festival en Elda

1485
0

Octavo año que se celebra en Elda el campeonato de break dance «Kings of the Street». Esta actividad tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Centro Cívico de Elda, a partir de las 17 horas.

Victor Fernández, es el organizador del evento, debido a la importancia del evento se ha tenido que limitar el número de participantes a 40 parejas que realizarán duelos “batallas” 2 contra 2 “2vs2 bboy battles” El evento contará con un jurado especial y un gran Dj.

Aquí os dejamos una pequeña entrevista, para que lo conozcáis más a Víctor y a este mundo del breakdance.

Víctor, ¿Cómo empezaste en este mundo del break?
Lo conocí gracias al gran movimiento que existía en la Plaza Castelar a finales de los noventa, donde se congregaban jóvenes talentosos cada uno con su disciplina, unos rapeaban, otros pintaban y compartían sus dibujos y bailaban. No entendía ese movimiento ya que era aún muy pequeño, pero ya me impresionó la capacidad de creación de este movimiento.


Tiempo después, en 2003 gracias a unos compañeros de instituto, Rolo y Yassir empecé a comprender un poco más y junto a mi grupo de amigos comenzamos a entrenar. Lo que comenzó con un entrenamiento a la semana, se convirtió en una obsesión, donde no existía otra cosa más que eso. Solo descansábamos los domingos.
No soy filósofo, pero hay mucho de filosofía en esta disciplina, valores como constancia o sacrificio que puedes extrapolar a otros aspectos de tu vida.

¿Cuál fue tu primer grupo?
Nuestro primer grupo se llamaba Revolution Crew, el grupo de amigos que compartíamos nuestros porrazos con el suelo. Posteriormente pasé a formar parte de Originallz, Carnales Squad y Fresh Flesh.

¿De dónde surgió el nombre del evento?
Realmente quería dotar de cierto título a los participantes y especialmente a los ganadores sobre las horas y horas necesarias para poder hacer cada movimiento, y como era normal anteriormente, horas de calle.

En los tiempos que corren, ¿Como ves el break dance desde tu punto de vista?
Gracias a la rapidez de la información, sobre todo vía YouTube o redes sociales, tutoriales, etc., han hecho evolucionar a un nivel increíble los movimientos, puedes incluso ver un evento en streaming que están haciendo en Philadelphia sin necesidad de gastar dinero en viajar para poder ver a toda esa gente compitiendo. Pero Claro esto tiene dos vertientes como todo, quizás ese viaje de manera tradicional, buscarte la vida, conocer gente y ver todo en el mundo real te ayudase más a crear tu arte y desarrollar tu baile.

¿Cómo ves el nivel de España respecto a otros países?
En esta época hay gente muy preparada y muy buena en nuestro país, pero en mi opinión donde mejores bboys hay, es donde se promociona más a nivel cultural, como por ejemplo Francia, USA, Corea o recientemente en Rusia. Pasa Al igual que con los deportes, cuando alguien que entrena 6 horas al día y ve que no puede vivir de ello y no existen demasiadas opciones.

¿Como surgió la idea de organizar el primer KOTS?
En 2006 la concejalía de juventud nos cedió un espacio de entrenamiento en el Centro Cívico y Juvenil de Elda, Adolfo Bustamante padre de Ignacio Bustamante nos dio la idea de hacer una especie de evento y bueno, hasta este momento.

¿Qué objetivos persigues?
Los objetivos principales era congregar al mayor número de bboys posibles, conocer gente y divertirnos, enseñar lo que hacemos a la gente y promover un estilo de vida saludable.
Crear un evento cultural y artístico de calidad para la ciudad de Elda. Que disfruten los bboys, los invitados y por supuesto que disfrute el público.


También agradecer el apoyo y la ayuda de Javier Rubio, Jesús Brocal, Guillermo Saavedra y Orlando Cano entre otros, que en cada edición son una gran ayuda para que el día del evento todo sea perfecto.
Poco a poco los objetivos se acrecentaron comenzando a invitar a personalidades a nivel internacional, con el fin de poner una fecha fija al año en el calendario, y que los grupos españoles se preparasen, de esta manera aumentar el nivel español.

¿Has obtenido los resultados esperados?
Creo que se ha llegado mucho más lejos de los primeros objetivos, pero claro cada vez y como es normal quieres poner más de tu parte y conseguir crear un mayor valor añadido.
Este año es la octava edición y quedan solo 2 más para la décima edición, esperemos crecer mucho más y poder hacer un evento internacional.

«Agradezco la ayuda recibida por parte de la Concejalía de juventud de Elda, así como la de los sponsors y colaboradores, sin ellos este evento no podría existir.»

….

Muchas gracias por todo, !Te deseamos que todo salga bien!

->> www.kingsofthestreet.es

->> Kings of the street en Facebook

by Juan Justamante para NoeresdeEldaSiNo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.