Inicio Eventos El Corte Inglés de Murcia, presenta una exposición «Zapatos Seductores» en una...

El Corte Inglés de Murcia, presenta una exposición «Zapatos Seductores» en una semana de actividades de moda para La mujer

1443
0
  • El Corte Inglés inaugura este lunes una semana repleta de actividades de moda dirigidas a la mujer, en la planta 1ª del centro comercial de Libertad.

Con las exposiciones “Zapatos Seductores” y “Bloggers´ Power” que se podrán contemplar en la planta de moda mujer (1ª planta) de El Corte Inglés de Murcia desde el lunes 16 y hasta el sábado 21 de octubre comienza la Semana de la Moda Mujer en El Corte Inglés de Avenida de La Libertad cargada de numerosas acciones y actividades entorno al mundo de la Moda.

La exposición “Zapatos seductores” presenta gran selección de los zapatos femeninos que han marcado un hito en la historia de la seducción y que pertenecen a los fondos del Museo del Calzado de España.

UNA COLECCIÓN HISTÓRICA DE ZAPATOS FEMENINOS
DETIENE SU PASO EN EL CORTE INGLÉS DE LIBERTAD

– Más de 30 piezas icónicas del Museo del Calzado de España se expondrán bajo el título “Zapatos Seductores” en El Corte Inglés de Libertad. La recopilación de pares podrá contemplarse del 16 al 21 de octubre en la 1ª planta en el horario habitual del centro.

– Se trata de la primera vez que esta muestra de zapatos únicos visita la Región. Murcia es la tercera ciudad en España que acoge la colección, después de estrenarse en la reconocida feria de calzado MOMAD Shoes en Madrid, y realizar un alto en el camino en la pasarela Alicante Fashion Week.

– Esta exposición es una de las actividades de la semana destinada a la mujer, parte de la campaña “Estrénalo” con la que El Corte Inglés presenta de una manera especial la reforma integral del centro comercial a la sociedad murciana, durante los meses de octubre y noviembre.

Una completa selección de los pares que han marcado un antes y un después en la historia de la seducción femenina, es lo que podrá contemplarse durante la visita a la exposición “Zapatos Seductores” en la planta de moda mujer de El Corte Inglés. Tacones de vértigo, puntas afiladas, ricas ornamentaciones y hormas imposibles caracterizan un singular conjunto que cuenta la historia de la vestimenta a través del calzado.

El tacón, que en sus inicios adoptó el género masculino en la Francia de Luis XV, pasó con los años a pertenecer a la indumentaria femenina. Desde el siglo XVIII, el zapato ha sufrido múltiples transformaciones, reflejando así los usos y costumbres de cada época, hasta convertirse en objeto de deseo, símbolo de femineidad, poder y seducción.

Con alguna referencia estética a los primeros siglos de la Humanidad y a las culturas orientales, la muestra se centra en presentar la historia más reciente del calzado en Europa. Cuatrocientos años de moda se narran a través de 32 zapatos, desembocando en los nombres de los diseñadores de fama internacional como Roger Vivier, Paco Rabanne o, el zapatero de las estrellas de Hollywood, Stuart Weitzman.

Esta colección forma parte de los fondos del Museo del Calzado de España, que se localiza en la ciudad de Elda (Alicante). La institución cuenta con miles de piezas en su sede (desde la Prehistoria hasta nuestros días), y con maquinaria tradicional.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.