Inicio Cultura y Sociedad Comienzan las grabaciones del documental “Elda, tierra de acogida”

Comienzan las grabaciones del documental “Elda, tierra de acogida”

1663
0

El documental contará el fenómeno de solidaridad y responsabilidad de los eldenses durante la Guerra, con la acogida de niños y adultos.

La concejalía de Patrimonio Histórico ha comenzado la grabación del proyecto didáctico-educativo “Elda, tierra de acogida”, con el objetivo de divulgar la solidaridad del pueblo eldense durante la Guerra Civil Española.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Consellería, gracias a la subvención otorgada para la realización de proyectos e iniciativas en materia de recuperación de la memoria histórica, grabará durante el día de hoy en el Teatro Castelar y en el Casino Eldense.

El documental grabado será de uso polivalente y para todos los públicos, que podrá proyectarse tanto el ámbitos educativos como culturales, sociales o de ocio.

Además, el proyecto presentado a Consellería incluye la elaboración de una ficha didáctica que formará parte del proyecto educativo “La Llave de Elda”, para alumnos de 2º de Bachiller participantes en el proyecto, ya que el conflicto civil forma parte de su programa de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.