Inicio Cultura y Sociedad Actividades culturales y sociales para celebrar la el Día Internacional de las...

Actividades culturales y sociales para celebrar la el Día Internacional de las Personas de Edad

636
0

 

 

La concejalía de Servicios Sociales prepara toda una semana de las personas mayores con actividades organizadas

La concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la de Cultura, ha organizado para los próximos días la Semana del Mayor, para celebrar así el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra este domingo, 1 de octubre.

La celebración comenzará el lunes 2 de octubre con la participación de la coral Elda Canta, dirigida por Francisco José Ascenci Selva, a las 18:30h en el Centro Cívico. A los asistentes se les ofrecerá un cóctel de bienvenida. La edil del área, Alba García, ha querido agradecer la predisposición del coro y de su director.

El martes 3 y el jueves 5 se proyectarán dos películas en el Teatro Castelar, a las 18:30. Tanto la primera de ellas, Un amigo para Frank, como la segunda, Los Recuerdos, tiene como protagonistas a personas mayores. Ambas son para todos los públicos y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El miércoles 4 de octubre se impartirá el taller Jugando con la memoria, a cargo de Remedios Días Albert, a las 11h en la sala 3 de la UNED. En el taller se realizarán dinámicas de juego que fomentan el desarrollo de la memoria. Para asistir será necesaria la inscripción en el Centro Social Severo Ochoa el lunes y martes de 10h a 13h o en el teléfono 966 989 237.

Por último, los tradicionales Bailes de Mayores del Centro Cívico y Juvenil se convertirán en un concurso de baile, al que podrán inscribirse el mismo sábado. El domingo se realizará la entrega de premios a los tres finalistas.

García ha querido destacar que todas las actividades son gratuitas y abiertas para toda la ciudadanía, “a la que invito a participar y a unirse a la celebración”.

La edil ha indicado que es una prioridad para el actual equipo de gobierno apostar “porque los mayores tengan su espacio y alternativas de ocio en la ciudad”, una iniciativa que, según indica, espera que perdure en el tiempo “gobierne quien gobierne”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.