Inicio Destacado La Generalitat Valenciana entrega por primera vez el banderín del premio “Generalitat...

La Generalitat Valenciana entrega por primera vez el banderín del premio “Generalitat Valenciana” a las Fallas de Elda

529
0
Compartir
implante capilar

agencia de viajes Elda Petrer

El premio, dotado además con 1.000€, se otorgará a la falla ganadora

El delegado del Consell en Alicante, Esteban Vallejo Muñoz, ha entregado esta mañana a la presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, Isabel Villena Pastor, el estandarte del premio “Generalitat Valenciana”, un premio que se otorgará a la falla ganadora, que se conocerá mañana durante la entrega de premios.

Se trata de un premio que se ha otorgado este año por primera vez en todos los municipios de la Comunidad Valenciana donde se plantan monumentos. El alcalde, Rubén Alfaro Bernabé, ha destacado que “se trata de un premio que se concede a la falla ganadora por lo que, además de tener el primer premio, la falla recibirá también el banderín del premio de la Generalitat Valenciana”. El reconocimiento esta, además dotado con un premio en metálico de 1.000€.

Vallejo ha indicado que se trata de una iniciativa del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig que “trata de premiar nuestro saber hacer y nuestras tradiciones”. En este sentido ha indicado que “el gobierno valenciano quiso renunciar a los grandes eventos y apostar por las fiestas más tradicionales de nuestra comunidad”.

Además ha aclarado que este premio se otorga directamente a la Falla ganadora, elegida por el Jurado de cada localidad, para que sea lo más objetivo posible “y no sea una elección a dedo”.

Según ha explicado, el premio busca “reconocer el trabajo de artistas y comisiones de la Comunidad Valenciana, tanto de Fallas como de Hogueras”.

Isabel Villena ha agradecido a la Generalitat Valenciana y al presidente Ximo Puig esta iniciativa, al tiempo que ha reiterado su compromiso con la fiesta. La presidenta de la Junta Central de Fallas se ha mostrado visiblemente emocionada al recibir el banderín y ha indicado que “es un orgullo recoger por primera vez este reconocimiento”.

agencia de viajes Elda Petrer

implante capilar


guia de Elda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here