Inicio Cultura y Sociedad Decimosexto viaje de ACCI a África

Decimosexto viaje de ACCI a África

604
0

¡Menos de un mes! Apenas eso queda para la que será, probablemente, la última aventura togolesa de ACCI. El día 7 de octubre partiremos hacia áfrica por decimosexta vez pero con la ilusión del primer contacto con áfrica. Durante los siguientes siete días, los 26 componentes de la expedición, comprobaremos si el trabajo de todo un año ha sido eficaz y hemos conseguido superar las tremendas dificultades logísticas que suponen una aventura de este calibre. Las toneladas de material óptico, médico y quirúrgico necesarias para la labor oftalmológica se complementan con grandes cantidades de materiales solidarios (libretas, rotuladores, pinturas, sacapuntas, lápices, tizas, bolis, colores, …, ropa, zapatos, juguetes) destinados a los niños y niñas de los colegios de la región.

Una vez en la zona y durante cinco agotadoras jornadas intentaremos llevar un poco de luz a una población muy necesitada en todos los sentidos y que, a base de demostrar nuestra seriedad y eficacia, confía en ACCI año a año llenando nuestras consultas de pacientes deseosos de resolver sus problemas visuales y otros agradecidos que viene a revisarse después de uno o varios años con su ceguera resuelta en alguna de nuestras anteriores expediciones.

Este año, como novedades, queremos resaltar:

  1. ACCI ha financiado la construcción de una escuela de educación infantil con tres aulas, su dotación de material durante uno o dos años (por cortesía de los empleados de SUMA que aportaron cada uno una pequeña cantidad de material escolar diverso) y la aportación de pupitres para la comodidad en el aprendizaje de los niños y niñas que los utilicen.
  2. ACCI ha adquirido material escolar adecuado a una “guardería” de Ouagadogou, con unos 150-200 niños, de entre 6 meses y dos años, de acogida diaria, que se encuentra en las inmediaciones de una mina a cielo abierto en la que trabajan muchas mujeres con hijos, muy pequeños, que se ven obligadas a dejarlos en un espacio vigilado bajo la supervisión de algunos adultos. Todo el material esté pensado para el entretenimiento y la educación de esos niños.
  3. La aportación de 40 camas hidráulicas, varios sillones de acompañante y algunas sillas para salas de espera para el Hospital de Kouandé, en Benin. Este pequeño hospital regional ha sido construido gracias a la ONG local Actions Benin y nos han solicitado ayuda para dotarlo de todo el material sanitario que podamos conseguir.
  4. Juguetes nuevos para una ludoteca que hay en Dapaong gestionada por monjas españolas y que, con gran esfuerzo y tesón, han conseguido crear la segunda mayor biblioteca del país y algunos espacios donde pueden estudiar y debatir la población juvenil e infantil de Dapaong.

A la vuelta, el 16 de octubre, os informaremos de los resultados. ¡Deseadnos suerte, por favor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.