Inicio Cultura y Sociedad Pasaportes para valorar la experiencia de la segunda jornada del Día 37

Pasaportes para valorar la experiencia de la segunda jornada del Día 37

695
0

Este sábado los municipios de Elda y Petrer vuelven a unirse para su experiencia turística, Día 37

Las concejalías de Turismo de Elda y Petrer han presentado esta mañana la segunda jornada del Día 37, una jornada que mezcla turismo y compras con un recorrido por las principales fábricas de calzado y marroquinería de ambos municipios.

Se trata de la segunda jornada de este evento, que ya se realizó el pasado mes de julio con una gran acogida. Según ha indicado el David Morcillo, concejal de Turismo de Petrer, “al evento acudieron no sólo habitantes de ambas poblaciones, sino también de varios puntos de la provincia, así como visitantes de Madrid e incluso de Francia”.

En este sentido, su homóloga eldense, Belén Alvarado, ha especificado que se encuentran contentos con el resultado y que, además, la previsión para la próxima jornada, que se celebra este mismo sábado, es mayor.

Morcillo ha especificado que parte de ese éxito se debe también a la difusión que, desde Redes Sociales, se está haciendo por parte de los visitantes a la anterior jornada, por lo que, esperan, el número de visitantes vaya aumentando aún más a lo largo de las diferentes jornadas previstas para este año.

La edil eldense ha indicado, además, que el objetivo de las concejalías es mejorar todo lo que sea posible ya que, como ha recordado, “se trata de un programa turístico abierto”. Con este objetivo, este próximo Día 37 se entregará a los participantes un pasaporte, que permitirá valorar su experiencia en los diferentes puntos de venta participantes.

Lo que queremos es ir descubriendo los puntos débiles que tenemos para ir mejorando, y ofrecer cada vez una mejor experiencia”, ha añadido. Además, ha indicado que de momento han recibido buenos comentarios, no sólo de las tiendas y restaurantes adscritos, sino también de las visitas guiadas a la Casas Cueva de Petrer, las Bodegas Bocopa y la visita teatralizada del Museo del Calzado de Elda.

También ha querido agradecer la colaboración de AMFI, que cede dos horas de parking gratis para los participantes del Shopping Day, así como a los restaurantes adheridos, que ofrecen menús variados para adaptarse al gusto de todos los participantes.

 

Perfil de los participantes

Aunque el objetivo de este pasaporte es aumentar la información de los participantes, los concejales ya han aportado algunos de los datos de la primera jornada.

En concreto, han indicado que el perfil de los participantes corresponde mayoritariamente a mujeres, entre 25 y 50 años, que acuden a Elda y Petrer en grupo.

 

Segunda edición del Día 37

Los concejales han indicado que la buena experiencia está haciendo que más empresas quieran unirse a la propuesta turística, por lo que se valorará ampliar la oferta de cara a una segunda edición del Día 37, para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.