Inicio Noticias Elda El Ayuntamiento invierte 10.000 € en mejorar la accesibilidad en la zona...

El Ayuntamiento invierte 10.000 € en mejorar la accesibilidad en la zona del antiguo matadero

550
0

Cruz Roja acude cada vez que una vecina en silla de ruedas necesita salir o entrar a la calle San Jaime a la que se accede únicamente por escaleras

La concejalía de Obras e Inversiones está acometiendo el montaje de una rampa metálica en la calle San Jaime para conectar los dos tramos de esta vía, que están a diferentes niveles separados por un muro de unos dos metros de altura y escaleras a ambos lados. La inversión es de 10.000 euros.

El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Obras e Inversiones en la Ciudad, Eduardo Vicente, han visitado los trabajos acompañados de los vecinos de la zona con los que se ha buscado una solución al grave problema de accesibilidad. Al final, y en base a la idea de una de las propias vecinas, se ha diseñado una rampa metálica, a la que se colocará una barandilla de seguridad y que permitirá a todos los vecinos, también los que tienen una avanzada edad o con movilidad reducida, desplazarse sin problemas.

El caso más grave es el de una vecina en silla de ruedas que tiene que llamar a Cruz Roja cada vez que tiene que entrar o salir de su calle para que ayuden a su hijo a bajar o subir las empinadas escaleras.

El alcalde ha destacado que “se trata de otra intervención de las que se están realizando por mejorar la accesibilidad de la ciudad, uno de los objetivos prioritarios fijados por el equipo de Gobierno”. Alfaro, que ha estado acompañado por los vecinos de la calle ha aprovechado para conocer otras demandas como el desbroce de solares, la mejora de la limpieza y otras necesidades también en materia de accesibilidad.

“Elda la tenemos que mejorar entre todos, porque todas las opiniones son importante y aunque tenemos una gran tarea por delante vamos a seguir trabajando en la realización de actuaciones que mejoren la ciudad”, ha destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.