Inicio Destacado La brigada municipal de Medio Ambiente se pone en marcha con la...

La brigada municipal de Medio Ambiente se pone en marcha con la mejora de la pinada del Trinitario

1045
0

Los tres técnicos de trabajos forestales contratados por el Ayuntamiento acometerán también trabajos de mantenimiento también en otras zonas

La brigada municipal de Medio Ambiente se ha puesto en marcha con la contratación de tres técnicos de trabajos forestales, dentro del programa de fomento del empleo Avalem Joves dirigido a menores de 30 años por un periodo de un año.

La primera actuación importante que ha acometido la nueva brigada es la revisión, mantenimiento y mejora de la pinada del Trinitario. Esta zona, repoblada forestalmente hace dos décadas, se ubica frente al polígono industrial Campo Alto y se encontraba con diversos desperfectos que ya se han empezado a corregir:

Tal y como ha informado la edil del área, Pilar Calpena, se ha procedido a regar todos los sectores de la misma y a detectar las diversas fugas en el sistema de riego por goteo, que ya se han reparado.

Por otro lado el lago de la pinada se encontraba anegado de tierra por el arrastre producido por las lluvias y no se podía llenar de agua. Los trabajadores de la brigada han estado retirando toda la tierra para que el lago recupere toda su dimensión y pueda pronto ser reparado y puesto en servicio para que se pueda beber en el mismo la fauna del lugar.

También se ha procedido a reparar diversos surcos, con la tierra extraída, que las lluvias habían producido en el camino principal de la Pinada.

A estos primeros trabajos le sucederán otros en la misma pinada como el mantenimiento del mobiliario de madera, la mejora de la señalización o el control de plagas forestales en la zona.

Estos trabajos se irán compaginando con otras actuaciones de mantenimiento en zonas como Camara, el antiguo vertedero de inertes de Bolón, el Pantano o en los Huertos Ecológicos Municipales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.