Inicio Destacado Idelsa invertirá 150.000€ en la rehabilitación integral de la Casa Grande y...

Idelsa invertirá 150.000€ en la rehabilitación integral de la Casa Grande y prepara un plan director para el Jardín de la Música

797
0

Las empresas constructoras de Elda podrán presentarse al proceso que se ha abierto para la adjudicación de las obras

El concejal de Desarrollo Económico y presidente de Idelsa, Vicente Deltell, ha informado hoy del proyecto de rehabilitación integral de la Casa Grande del Jardín de la Música en la que se va a invertir 150.000 euros con el objetivo de “recuperar este edificio municipal que ahora es inaccesible ya que se desprendió una parte del tejado”, ha informado el edil.

El consejo rector de Idelsa ha dado vía libre al proyecto técnico, los pliegos de condiciones, la licencia de obras, etc, cuya adjudicación se ha abierto a todas las empresas de Elda o la zona que estén interesadas. Las bases están publicadas en el perfil del contratante de la página web de Idelsa (www.idelsa.es) y se podrán presentar ofertas durante todo el mes de agosto.

La planta baja se destinará al mismo uso que tenía hasta ahora como sala de exposiciones, aunque se van a recuperar las ventanas para que disponga de luz natural, mientras que en la primera planta se ubicarán las oficinas de Idelsa para que “este servicio esté más cerca de los ciudadanos y no tengan que desplazarse hasta la Casa Colorá”. También se saneará el sótano que se encuentra muy deteriorada a causa de las humedades y la fakta de mantenimiento. .

Deltell ha dicho que la rehabilitación de la Casa Grande es “el primer paso, pero no el único, para la regeneración del Jardín de la Música y para ello se ha planteado un plan director, que no es otra cosa que un documento sencillo donde se va a marcar una hoja de ruta para la rehabilitación de los elementos: mejora del alumbrado, fuente, kiosco, pajarera, maceteros, parterres, etc”. Algo que se irá haciendo en función de los recursos económicos que se puedan destinar y aprovechando también la mano de obra de los diferentes talleres de empleo.

El edil también ha señalado que “se abrirá un proceso de participación pública para que entre todos devolvamos a este jardín esa imagen encantadora y recogida en el centro de la ciudad que siempre tuvo y que esperemos pueda seguir teniendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.