Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer se adhiere a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

Petrer se adhiere a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

495
0

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, firman la adhesión de Petrer a esta alianza promovida por el Consell.

La Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, a la que ya se han sumado 31 municipios de la Comunidad Valenciana, busca difundir y trasladar a nivel local la importancia de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Esta mañana el Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, ha visitado Petrer para firmar con la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la adhesión de Petrer a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, firma en la que también ha estado presente en concejal de Paz y Solidaridad, Rafael Masià.

Con la adhesión a esta alianza, que ya cuenta con el respaldo de 31 municipios de la Comunidad Valenciana, representando más del 50% de la población, Petrer se compromete a difundir y trasladar a nivel local la importancia de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Según ha indicado la alcaldesa, fue en el pleno del mes de abril cuando se aprobó por unanimidad la adhesión a esta alianza promovida por la Generalitat Valenciana.

Entre las primeras acciones derivadas de la firma de esta alianza está la exhibición en varios lugares públicos de Petrer de tres expositores de grandes dimensiones con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y enlaces a vídeos dirigidos a escolares

 
El Director General de Cooperación y Solidaridad ha recordado la vinculación de esta alianza con los 17 objetivos y las 169 metas recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que pretende transformar el mundo en todos los ámbitos, como el económico, el social o el medioambiental, entre otros. Según ha apuntado Buyolo, “desde la Generalitat venimos impulsando la Alianza desde el mismo día que se aprobó la Agenda 2030 con dos líneas de trabajo: territorializando la agenda al ámbito de la Comunidad Valenciana y generando alianzas en beneficio de esos objetivos de desarrollo sostenible”. En ese sentido, ha indicado que, en una primera línea, la alianza la integran los 16 municipios más grandes de la Comunidad Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), cada uno de los cuales ha apadrinado uno de los objetivos de la Agenda 2030. Posteriormente la alianza ya se abrió a otros municipios, entre los que hoy ya se encuentra Petrer.

Buyolo también ha adelantado que en los próximos meses se va a avanzar en este sentido con tres nuevas líneas de trabajo: el papel de las empresas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la educación para la ciudadanía global; y una alianza con la ciudadanía que se materializará en guías para saber cómo contribuir con pequeñas acciones para que la Agenda 2030 sea efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.