Inicio Cultura y Sociedad ¿Quieres ser figurante de un vídeo de AFA Elda – Petrer y...

¿Quieres ser figurante de un vídeo de AFA Elda – Petrer y Comarca?

2121
0

El próximo jueves 20 de julio, a las 9:30 de la mañana, el Teatro Castelar de Elda será el escenario del rodaje del nuevo vídeo-documental que AFA (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elda, Petrer y Comarca) está preparando para la celebración de su 20 Aniversario.

Desde la Asociación, realizamos un llamamiento público a los ciudadanos y colectivos de las ciudades de Elda y Petrer para participar en este rodaje. El objetivo para la jornada del jueves es llenar el aforo del patio de butacas del Teatro Castelar, acompañando a los familiares, enfermos y amigos que asistirán como figurantes.

El 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación estrenará este documental en Elda. El trabajo que hay tras la grabación de este “corto-documental” se ha planteado desde la participación activa de personas que tienen esta enfermedad. El proyecto, de hecho, cuenta con 2 Directores: Juan Antonio Delicado, director y guionista y Rufino Torcuato Galdón, enfermo de Alzheimer, director y actor principal del vídeo.

AFA Elda-Petrer nació en 1997. Es una asociación sin ánimo de lucro reconocida como Entidad de Utilidad Pública y se ha convertido en centro de referencia de la comarca para la prestación de atención especializada a enfermos de Alzheimer. En sus instalaciones, ubicadas en la antigua Casica del Artista de Elda, trabaja un equipo de 15 personas con 70 pacientes en diferentes etapas de la enfermedad. Desde allí prestan atención psicosocial, organizan talleres de estimulación cognitiva diarios, grupos terapéuticos para familiares y cuidadores de enfermos y desarrollan la ayuda a domicilio especializada para personas con Alzheimer.

En 2014 obtuvieron la certificación ISO 9001 por la implantación de un sistema de calidad excelente. En estos momentos, tienen una lista de espera que no pueden atender dado el reducido tamaño de las instalaciones donde se emplazan. Ahora, más que nunca, confían en que la construcción de un centro de día específico para personas con Alzheimer debe llegar en los próximos meses. Mientras tanto prosiguen, activa y positivamente, trabajando para mejorar la calidad de vida de familiares y enfermos de Alzheimer de Elda, Petrer y Comarca.

 

Muchas gracias,

AFA Elda-Petrer

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.