Inicio Destacado La concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusión de sangre advierten...

La concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusión de sangre advierten de la necesidad de reserva de sangre

1370
0

El Centro de Transfusión de Alicante ha informado hoy de la necesidad de donación de sangre ya que se está produciendo un descenso preocupante en el stock de reserva.

La concejala de Sanidad, Nieves López, ha instado a la solidaridad de los ciudadanos ya que “durante los meses de verano, el número de donaciones desciende notablemente, mientras que las necesidades son iguales o incluso superiores, teniendo en cuenta que la población aumenta en estos meses en nuestra zona”.

Esta misma tarde se realizará una colecta en la sede de la comparsa de los Marroquíes y la edil ha invitado a los ciudadanos a ir a donar, recordando que no existe sustitutivo de la sangre y que es, en muchos casos, el primer paso para la recuperación del paciente.

Desde el Centro de Transfusiones de Alicante indican que Elda es una ciudad con un alto número de donaciones pero que, durante los meses de verano, como en otras zonas, las donaciones descienden considerablemente. Por este motivo, la concejala invita a todo el que pueda a acercarse a las diferentes colectas que se van a realizar este mes “sean ya donantes o no, ya que ahora es un buen momento también para donar por primera vez”.

 

Durante los meses de julio, las colectas previstas son:

– Viernes, 14 de julio: Sede Comparsa Marroquíes, C/ Nueva 8

– Martes, 18 de julio: Centro de Salud Acacias, Avda. Acacias 31

– Viernes, 21 de julio: Asamblea Local de Cruz Roja, C/ Hernán Cortés 14

– Domingo, 30 de julio: Parroquia San Francisco de Sales, Plaza de la Hispanidad s/n

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.