Inicio Cultura y Sociedad Jornada de Participación Ciudadana en Elche, presente el concejal de Petrer, Rafa...

Jornada de Participación Ciudadana en Elche, presente el concejal de Petrer, Rafa Masiá

515
0

El pasado 7 de Julio se celebraron en Elche las II Jornadas de Participación Ciudadana, organizadas por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació.

El pasado viernes 7 de julio y organizada por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació se celebró en el Centro de Congresos de Elche la II Jornada de Debate, Consulta y Reflexión sobre la futura Ley Autonómica de Participación Ciudadana y Apoyo al Asociacionismo.

En esta jornada estuvo presente el concejal de Participación Ciudadana de Petrer, Rafa Masiá. Intervino el prestigioso sociólogo Daniel Tarragó Sanfeliu, especializado en estrategias de innovación social, también formaron parte de la ponencia representes de la provincia de Alicante que contaron sus experiencias relacionadas con el asociacionismo y los presupuestos participativos, entre ellas Miguel Mérida por Cruz Roja Alicante, Ana Sáez por ADIS, el concejal de Elche Felip Sánchez y Mercedes Menor, concejala de Villena. El acto fue moderado por la Directora General de Participación Aitana Mas Mas y a la clausurá asistió la Secretaria Autonómica Zulima Perez Seguí.

 

Según Masiá : “Esta futura Ley se está elaborando de manera ejemplar, ya que se le ha dado voz a multitud de agentes sociales para que no sea una vez más una ley diseñada e impuesta por organismos que no cuentan con la opinión pública, una Ley que nos permitirá trabajar por la participación ciudadana con más fundamento y que tendrá continuidad en el tiempo, será un pilar importante en la elaboración de los Presupuestos Participativos“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.