Inicio Destacado Concejalía de Medio Ambiente inicia una campaña para fomentar el uso del...

Concejalía de Medio Ambiente inicia una campaña para fomentar el uso del Ecoparque y evitar los vertidos ilegales

1405
0

Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo la limpieza de vertidos ilegales en varias zonas del entorno natural de Elda, una campaña iniciada por la concejalía de Medio Ambiente que trata de evitar que los hechos se repitan tratando de incentivar el uso del Ecoparque.

La concejala del área, Pilar Calpena, ha indicado que “cada año se vierten en Elda toneladas de escombros, muchas veces con materiales tóxicos, que contaminan nuestro espacio más cercano”. De hecho, desde la concejalía tienen detectado 15 puntos negros de vertidos, de los cuales ya se ha procedido a la limpieza de siete. En dichos puntos se ha procedido a colocar unos carteles informando de la ilegalidad de la práctica, así como de las alternativas existentes.

La edil ha destacado que “es importante depositar los residuos donde y como corresponde en cada caso, no sólo para tener una buena imagen, tanto en la calle como en las zonas rurales, sino por el coste extra que supone para todos los ciudadanos cuando tenemos que pagar para limpiar o recoger residuos y vertidos que nunca deberían haber estado fuera de los lugares correspondientes”.

Desde la concejalía recuerdan a todos los vecinos que la recogida de los residuos por parte del Ecoparque no tiene coste alguno donde pueden depositar muebles, electrodomésticos y otros voluminosos de hasta 2 m³, 300kg de escombros o restos de obra y hasta 3 m³ de poda de jardinería. El horario es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 y los sábados y domingos en horario de mañanas. Además, los eldenses cuentan con un servicio de recogida de muebles y enseres, llamando al teléfono 965 395 221.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.