Inicio Noticias Elda Eldenses Plataforma Ciudadana llevará a cabo este domingo día 18 de Junio...

Eldenses Plataforma Ciudadana llevará a cabo este domingo día 18 de Junio su tercera mesa redonda

808
0

Eldenses Plataforma Ciudadana llevará a cabo este domingo día 18 de Junio su tercera mesa redonda. Se cumplen 2 años de gobierno de la coalición PSOE-Compromís y, como se propusieron en las últimas elecciones, van a poner en marcha los mecanismos para presentarse a las elecciones de 2019.  

Esta mesa redonda va a intentar juntar las diversas voces críticas de Elda, ya sea de partidos políticos o asociaciones que estén interesadas en la ida política Eldense. Ellos, actuarán como tramitadores de todas esas voces, pues están interesados en este momento en un método común de trabajo más que de las ideas concretas, pues es muy pronto para ello. «Primero se debe comenzar buscando un mínimo común denominador de todos los que estamos hartos de que hagan con Elda lo que quieren, y para ello se requiere de un método consensuado».

Son las personas con experiencia en cada campo y los grupos de la sociedad civil especializados, los que han encontrado las soluciones a los problemas comunes y las han compartido. Eldenses Plataforma Ciudadana es una herramienta para optimizar, impulsar y catalizar estas soluciones. Para ello, proponen un gran pacto de mínimos, transversal y no ideológico entre ciudadanos, para barrer del escenario a los causantes de la crisis y a sus cómplices políticos. Se trata de un método para catalizar las mejores propuestas que la sociedad ya ha creado y hacer operativa la democracia.

 

Su mensaje como ciudadanos para los ciudadanos es que ahora es el momento de <<dejar de hablar de “qué va a pasar” y comenzar a hablar de “Qué vamos a hacer”. Pues ya hemos comprobado las consecuencias de dejar temas tan importantes como la democracia, la economía local, la cultura, el trabajo y la vivienda o la ciencia en manos de los políticos. Y en esta lucha por la dignidad no tenemos nada que perder, solo podemos ganar. Esta vez no gana nadie si no ganamos todos.>>

Para llevar a cabo todas estas acciones, proponen e invitan a acudir a todo el que lo desee a la reunión que tendrá lugar en un local cedido, en la Calle Jardines 3 de Elda, a las 17:00 en primera convocatoria y a las 18:00 en segunda convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.