Inicio Noticias Elda La Universidad de Alicante y la Empresa Municipal EMUDESA firman un convenio...

La Universidad de Alicante y la Empresa Municipal EMUDESA firman un convenio de colaboración

604
0
Compartir
implante capilar

El Convenio permitirá impulsar acciones formativas y de investigación en torno al emprendimiento

La Universidad de Alicante y EMUDESA, Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda, han firmado esta mañana un Convenio marco de colaboración para impulsar acciones conjuntas de formación e investigación que redunden en beneficio mutuo.

El convenio ha sido firmado por el director de Emudesa, Javier Rivera y Carles Cortes, Vicerrector de Cultura, deporte y lenguas, con una duración de tres años prorrogable, que irá generando noticias a partir del mes de septiembre.

Ambas entidades han manifestado interés por desarrollar acciones formativas y de investigación sobre temas en los que tienen un interés común, como son el impulso decidido al emprendimiento tanto juvenil como de personas en activo, así como el seguimiento y fortalecimiento de redes profesionales.

El Vicerrector de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, ha destacado la importancia de este convenio “como una forma de establecer relaciones con el resto de las instituciones sociales”.

Utilizando la potencialidad de un servicio como es EldaCoworking y el Vivero de Empresa, se pretende potenciar la capacidad innovadora y dinamizadora del tejido industrial de Elda dando cabida a nuevos perfiles profesionales con el objetivo de hacer crecer proyectos de emprendimiento con base tecnológica, así como apostar por una formación de calidad vanguardista apropiada para los nuevos sectores emergentes.

En este sentido, el Director de EMUDESA, Javier Rivera, ha indicado que “con este convenio se potencia una innovación esencial para la ciudad de Elda”.

Estos temas, que ambas entidades ya trabajan en sus distintos ámbitos, a partir de ahora se abordarán también de forma conjunta para lograr metas interesantes tanto para la sociedad eldense como para la comunidad universitaria.

 

Publicidad en NoeresdeEldasino.com

implante capilar


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here