Inicio Destacado El Ayuntamiento crea un portal para conocer los ingresos y los gastos...

El Ayuntamiento crea un portal para conocer los ingresos y los gastos de dinero público

570
0

Las concejalías de Transparencia y Hacienda han presentado hoy un nuevo sistema que va a permitir a los ciudadanos conocer en detalle tanto los ingresos como los gastos, con el objetivo de que cualquier persona que lo desee pueda saber exactamente el porcentaje de valor de cada impuesto y a qué se destina ese dinero público.

La herramienta ha sido desarrollada por el Centro de Procesos de Datos del Ayuntamiento, en colaboración con las concejalías de Transparencia y Hacienda.

La concejala de Transparencia, Alba García, ha indicado que “con este programa queremos seguir avanzando en transparencia, un compromiso que desde el inicio ha tenido el equipo de gobierno”.

La herramienta muestra por un lado, los ingresos recaudados por cada impuesto que los ciudadanos pagan. Por otro lado, en el apartado de gastos, se ofrece una relación detallada de a qué se destina el dinero público, según las partidas aprobadas en los presupuestos.

La edil ha indicado que la herramienta da respuesta a “la preocupación por parte de la población en cuanto a la gestión del dinero público”.

Con esta herramienta, el Ayuntamiento trata de hacer los presupuestos accesibles a los ciudadanos, por lo que, según ha indicado el concejal de Hacienda, Amado Navalón, el uso de la misma es muy sencillo e intuitivo, y “no son necesarios conocimientos avanzados de economía para comprender los resultados, ya que el objetivo es que el ciudadano de a pie comprenda fácilmente y de una forma muy visual los datos relacionados con el presupuesto”.

La herramienta se publicitará desde la web del Ayuntamiento para que cualquier vecino pueda consultarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.