Inicio Noticias Noticias de Petrer Comienzan las primeras jornadas “SUMA-T” de la Concejalía de Educación 

Comienzan las primeras jornadas “SUMA-T” de la Concejalía de Educación 

354
0

El área de Educación organiza las primeras jornadas dedicadas a la Convivencia, la Educación Emocional y la Prevención del Acoso Escolar. El encuentro tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de mayo en el Salón de Actos del Centro Cultural, todos los días a partir de las 17h.

La Concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha anunciado esta mañana la celebración de unas jornadas educativas con el título “SUMA-T, Convivencia, Educación Emocional y Prevención del Acoso Escolar”. El encuentro tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de mayo en el Salón de Actos del Centro Cultural, todos los días a partir de las 17h.

Se trata de las primeras jornadas de este tipo que se organizan desde el Ayuntamiento de Petrer dedicadas a la prevención del acoso escolar y a la mejora de la convivencia. Para ello desde la Concejalía, y en colaboración con el CEFIRE, se ha organizado una batería de charlas y ponencias donde se abordarán temas como los recursos para el tratamiento de la diversidad en los centros educativos, la prevención y promoción de la convivencia o los diferentes programas y protocolos y su aplicación en los centros educativos. Las jornadas servirán también para analizar como esos protocolos se desarrollan en los centros. Para ello se contará con la presencia de numerosos docentes y profesionales de centros educativos de la provincia de Alicante que participarán en las mesas de experiencias 

Estas jornadas pretenden ser un punto de conexión entre docentes, técnicos, padres y madres y responsables de la administración con el objetivo de compartir las experiencias y poner en común los conocimientos de otros centros en materia de convivencia. “Hemos de insistir en la importancia de trabajar la convivencia y poner en el centro al alumnado”, ha subrayado Rodríguez. 

Igualmente la edil ha remarcado la importancia de mantener “una comunicación fluida entre centros escolares y administración educativa. De esa manera podemos conocer la dimensión real del problema, podemos ver los resultados de las actuaciones que se efectúan y nos orientamos en la creación de nuevos instrumentos y nuevos modelos positivos para la convivencia y la igualdad”.

La asesora del CEFIRE, Viviana Vicente, ha invitado a la población a participar en estas jornadas “Sin las familias no sería posible, porque hemos de tener en cuenta que la familia y el entorno también educan. Desde el CEFIRE de Elda hemos organizado otras charlas abiertas para que el tema de la convivencia y la mediación se pueda trabajar con todo el mundo porque no hemos de olvidar que es muy fácil convivir desde la igualdad pero no es tan fácil convivir desde la diversidad. Estas jornadas el objetivo es dar la herramientas y crear redes para poder convivir desde la diversidad”.  

En las jornadas participarán Blanca Torregrosa Díaz, Inspectora de Educación en la Unidad de Atención e Intervención del Previ y Mari Carmen Fernández Marco, coordinadora de la misma área; Toño Abad. Secretario General de Diversidad y Director del Observatorio contra los Delitos de Odio, Agustín Caruana Vañó, Director del CEFIRE Elda y especialista en Educación Emocional y Mª Luisa Romero,  Coordinadora del programa TEI (Tutoría Entre Iguales) de la Comunidad Valenciana.  

Para asistir es necesaria la inscripción o bien en la web del CEFIRE para los docentes en activo o en la propia Concejalía en horario de 16 a 22 de mayo o a través del teléfono 965 37 00 99 para el público en general. Las plazas son limitadas y el periodo de inscripción finaliza el 22 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.