Inicio Ayuntamiento de Elda Abierto el plazo para las ayudas al alquiler de la vivienda...

Abierto el plazo para las ayudas al alquiler de la vivienda para el año 2017 | Elda

1487
0

Abierto el plazo para las ayudas al alquiler de la vivienda que se incrementan hasta 3.000 euros anuales para los grupos de especial atención.

La Generalitat ha destinado 8,6 millones de euros y EMUDESA ayudará a tramitar las ayudas a quien lo necesite

VIVIENDA      Elda, 4 de mayo

El concejal de Vivienda, Amado Navalón, y el director de la empresa municipal EMUDESA, Javier Rivera, han informado hoy en rueda de prensa que se ha abierto el plazo de las ayudas de alquiler de viviendas para el año 2017, para favorecer una solución habitacional a quienes lo necesitan y garantizar este derecho.

El plazo para poder optar a estas ayudas es de un mes (hasta el próximo 5 de junio) y podrán beneficiarse de ella todas aquellas personas que cumplan los requisitos de límite de alquiler, que para Elda es de 400€ mensuales y que los ingresos de la unidad familiar no sean superiores a 3 veces el Iprem.

Navalón ha calificado de «muy buena noticia» estas ayudas que, además, estas ayudas están contempladas dentro del Plan Estatal de Vivienda y que este año beneficiará a más vecinos, ya que la Generalitat ha destinado 8,6 millones de euros, incrementando en 700.000 euros más con respecto a la convocatoria de 2016. 

Por su parte el director de EMUDESA ha explicado que este año también se ha aumentado hasta un 50% del importe de la mensualidad del alquiler y un máximo de 3.000 euros anuales para los grupos de especial atención: personas con desahucio, ejecución hipotecaria o dación en pago; menores de 30 años; familia monoparental; familia numerosa; víctimas de violencia de género; victimas del terrorismo; personas con diversidad funcional (grado igual o superior al 33%); jóvenes extutelados, personas inscritas en el Registro de Demandantes de vivienda y personas beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Siempre acompañado de documentación acreditando alguna de las situaciones anteriormente nombradas.

Este año, como novedad, el acceso a la solicitud será de manera telemática a través de la página web de la Generalitat «www.cth.gva.es/vivienda«, donde encontrarán un cuestionario sencillo a rellenar con los datos personales del solicitante y datos referidos a la vivienda arrendada.

A pesar de esto, Rivera también ha informado que se contará con la atención al público por parte de Emudesa en el servicio del PROP en el Ayuntamiento de Elda, los miércoles de 9:00 a 14:00 y de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 en las oficinas de la empresa municipal, en el polígono Campo Alto. No sólo se prestará un servicio de asesoramiento y de información, sino que además también se facilitará el acceso al portal para tramitar la solicitud a aquellas personas que no dispongan de un ordenador o que necesiten ayuda para cumplimentarlo o imprimir los impresos.

En cuanto a los requisitos de acceso serán los mismo que en las convocatorias anteriores. Para poder acceder a estas ayudas es necesario tener un contrato de alquiler en vigor, que los pagos de las cuotas se hagan por transferencia bancaria, que entre el arrendador y el arrendatario no exista parentesco familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.