Inicio Cultura y Sociedad Más de 6.000 alumnos han pasado este año por el Castelar que...

Más de 6.000 alumnos han pasado este año por el Castelar que ha lanzado un programa para acercar las artes escénicas a los escolares  

732
0

El programa “DIDAESCENA” pretende ofrecer contenido específico para alumnos desde infantil a universidad.

El Teatro Castelar ha lanzado el programa “DIDAESCENA”, un proyecto con el que pretende acercar las artes escénicas a la población escolar, desde infantil a universidad. En lo que llevamos de año han pasado por este espacio más de 6.000 alumnos en horario lectivo. Para las próximas semanas está previsto que varios colegios disfruten de un concierto didáctico ofrecido por la Banda Juvenil de la AMCE Santa Cecilia y posteriormente, ya en la tercera semana de mayo, durante dos días y cinco sesiones, se desarrollará la campaña de Educación Vial que, mediante el recurso del teatro, desde hace unas temporadas acerca el conocimiento de las normas de circulación a los alumnos, por el que pasarán entorno a 4.000 estudiantes.

El Teatro ha lanzado un logotipo propio que acompañará cada una de las actividades que se organicen bajo el paraguas de DIDAESCENA dirigido al público estudiantil. La concejala de Cultura, Nieves López ha indicado que “hasta el momento la actividad en este capítulo se ha reducido a propuestas teatrales y musicales, pero nuestra intención está en facilitar el acceso de los alumnos a todo tipo de espectáculos, tales como danza, circo, lírica, además de los ya nombrados de teatro, y conciertos musicales”.

Por su parte el programador del Castelar, Juan Vera, ha dicho que se trata de un ambicioso proyecto ya que no sólo se circunscribe a programar actuaciones sino que “estamos trabajamos en la posibilidad de acercar obras que están en cartel, con el apoyo de unidades didácticas a desarrollar en los centros, encuentros con actores, directores escénicos, técnicos, autores, de forma que sirvan de apoyo a la labor de los profesores y despierten la inquietud por conocer de los alumnos y alumnas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.