Inicio Destacado Los escolares conocerán la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la...

Los escolares conocerán la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU

383
0

El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, se ha reunido hoy en Elda con el alcalde, Rubén Alfaro y la concejala de Solidaridad y Cooperación, Nieves López, con el fin de trazar las líneas de trabajo para la difusión de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Elda se unió hace un año a esta agenda, formando parte de los ayuntamientos valencianos que apadrinaron una causa, concretamente el objetivo número 7, la “Energía Asequible y no contaminante”, que consiste en garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

La difusión de los objetivos para el desarrollo sostenible comenzará por una campaña de concienciación en los colegios, institutos y centros de FP de la localidad. Para ello se van a colocar varios paneles informativos que irán itinerando por los centros educativos y también por los Centros Sociales de la ciudad.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha explicado que “el Ayuntamiento, junto a la dirección general de Cooperación, hemos asumido el compromiso de concienciar y difundir a la población el objetivo marcado para el 2030 que es hacer un mundo más sostenible”.

Por su parte, Federico Buyolo, ha recordado que en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre de 2015, los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Más información en este enlace:

http://www.transparencia.gva.es/ca/web/cooperacion/objetivos-de-desarrollo-sostenible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.