Inicio Destacado Presunto caso de ciberacoso a una menor en Elda, a través de...

Presunto caso de ciberacoso a una menor en Elda, a través de las redes sociales.

4277
0

La Policía Local advierte de un caso de presunta suplantación de identidad de una menor en redes sociales

El hecho investigado por la Unidad de Agente Tutor se ha traslado a la Policía Nacional al considerar que puede existir un presunto delito contra la integridad moral

POLICÍA LOCAL  Elda, 4 de abril

La Policía Local ha advertido de un caso de presunta suplantación de identidad de una menor en redes sociales, que podría derivar en un presunto delito contra la integridad moral y contra las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por el contenido de los comentarios que se realizan en numerosas cuentas abiertas en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Los responsables de la Policía Local ponen el acento en este tipo de hechos y solicitan la colaboración ciudadana para atajar comportamientos de este tipo que atentan contra los menores que se ven envueltos en una presunta suplantación de sus identidades con distintos fines.

La voz de alarma en este caso la dio la directora del colegio al que acude esta menor al detectar la existencia de numerosas cuentas abiertas en las tres redes sociales en las que al parecer ha habido una suplantación de identidad con alteración de mensajes,de chats, con el uso y creación de contenidos ofensivos, además de utilizar datos y la propia imagen en otros cuerpos con contenidos de tipo sexual, ridiculizando a la menor en todo momento.

Por parte de la Policía Local se quiere incidir en este caso, con el objetivo de advertir y pedir colaboración, pero también para que quienes realizan este tipo de actos despreciables sepan que más pronto que tarde la policía vamos a estar detrás de ellos para que nadie quede impune.

El caso se ha llevado desde la Unidad de Agente Tutor, y ha sido remitido al comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda. Desde la Policía Local se pide a las familias que se dirijan a las Fuerza y Cuerpor de Seguridad en caso de que detecten situaciones de este tipo y que extremen la vigilancia en las redes sociales para evitar cualquier tipo de suplantación de la identidad.

Debido a la especial sensibilización con cualquier tipo de acoso sobre los menores, desde la Policía Local de Elda se va a seguir trabajando para proteger a los menores y sus familias de estas conductas que son del todo despreciables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.