Inicio Cultura y Sociedad Cultura presenta “Eldenses en el Castelar” un programa para conocer el trabajo...

Cultura presenta “Eldenses en el Castelar” un programa para conocer el trabajo de artistas locales

1111
0

El Teatro Castelar crea un programa y un logo identificativo para aquellos espectáculos presentados en Elda, en los que intervengan artistas locales profesionales, bajo el nombre genérico “Eldenses en el Castelar”.

Así lo han anunciado la concejala de Cultura, Nieves López y el coordinador del teatro Juan Vera, junto al actor Alejandro Vera, quien actuó como padrino de este programa en el que se tiene intención de incluir las actuaciones de todos aquellos artistas eldenses que estén desarrollando su labor profesional lejos de Elda.

La concejala de Cultura, ha explicado que “desde hace varias temporadas se han venido programando obras teatrales y conciertos en los que distintos profesionales locales tenían un papel destacado, por este motivo y con la intención de dar continuidad a esta iniciativa se ha dado imagen propia al programa y se le ha dotado de un logotipo que identifique aquellos espectáculos en los que intervengan artistas de la ciudad”.

A lo largo del último año han pasado por el escenario del teatro nombres como los de Gerardo Esteve, Rafael Gómez, Isabel Justamante o el mismo Alejandro Vera, junto a otros que posiblemente han tenido un protagonismo más discreto. En las próximas semanas tendremos ocasión de ver en el Castelar a los músicos Alfredo Ferré y Rafael Gómez en un concierto de Cello y piano muy esperado. También tendremos ocasión de ver en escena a la actriz Candela Vera, en uno de los personajes principales del musical infantil “La Sirenita”, así como al actor Antonio Nieves, en uno de los papeles principales de la comedia ¿Hamlet es nombre o apellido?.

En una breve visita a Elda, Alejandro vera ha accedido a actuar como padrino del programa, al mismo tiempo que anunciaba su actuación en Elda el próximo mes de mayo, con su último trabajo “La correspondencia personal de Federico García LORCA” con la que está cosechando un gran éxito de crítica y público. Alejandro ha resaltado que “es un orgullo para cualquier eldense actuar en el Teatro Castelar” y agradece que se haya tomado esta iniciativa. El actor ha recomendado encarecidamente la obra de teatro de Lorca con la que vendrá a actuar al Castelar destacando que “es una de las más bonitas que me ha tocado hacer” y alabando la labor del director, Juan Carlos Rubio, el cual dice que ha hecho un trabajo excelente para plasmar toda la esencia de Lorca.

Por su parte, Juan Vera, ha explicado que “además de los espectáculos previstos para las próximas semana y los que ya se han presentado en lo que llevamos de año, el segundo semestre recoge la vista de otros artistas que nos presentarán sus trabajos en distintas disciplinas”. “La intención es continuar haciendo posible que todos aquellos eldenses que se dedican al arte escénico en cualquiera de sus facetas, a nivel profesional pasen por el Castelar, aunque dados los condicionantes de agenda se irá haciendo paulatinamente”.

 

Mar de Almendros

Recordar que esta noche, a las 21,30 el Teatro Castelar pone en escena “Mar de Almendros» en un ejercicio de teatro de proximidad, limitado a 80 localidades sin numerar, en donde la obra transcurrirá entre el público. Con esta representación se rinde recuerdo a aquellas personas que en la madrugada del 29 de marzo de 1939, partían para un exilio incierto en África, desde el puerto de Alicante, a bordo del carguero Stanbrook. Previamente se guiará una visita a la exposición de fotografías «Mirando desde África» que estará instalada en el vestíbulo del teatro, por medio de la cual se narra en imágenes el desembarco de estas personas en Orán y cómo transcurrían sus días en los campos de internamiento. Las entradas para la función están a la venta en Instantiket a 10 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.