Inicio Cultura y Sociedad La Biblioteca Poeta Paco Mollá de Petrer crea una estantería de libros...

La Biblioteca Poeta Paco Mollá de Petrer crea una estantería de libros “viajeros”

1089
0

 

En su afán por innovar y proponer nuevas iniciativas literarias y culturales, las bibliotecas de Petrer, en este caso la Biblioteca Paco Mollá, ha puesto en marcha el proyecto “punto libre de intercambio de libros”, compuesto por libros de donaciones de usuarios.

Al tratarse de libros repetidos o usados, la biblioteca ha decidido no incorporarlos a su fondo y darles un novedoso uso, creando una estantería denominada “punto libre de intercambio de libros”. Esta peculiar estantería está ubicada en el hall de la biblioteca y actualmente cuenta con más de 250 libros de todo tipo: libros infantiles y juveniles, novelas de todos los géneros, biografías, libros de diversas materias…

“Somos libros con espíritu viajero y nos gustaría mucho que: nos cojas de esta estantería, nos leas, nos disfrutes, nos vuelvas a dejar libres. Puedes volver a traernos aquí, o bien entregarnos a esa persona de la que te acordaste mientras nos leías. Lo único que no queremos es aburrirnos en una estantería. Queremos tener vida. Y si tienes en tu casa libros que no han visto mundo, puedes traerlos con nosotros y viajaremos juntos. ¡Por un mundo de mentes llenas y estanterías vacías!” es el texto que aparece en los carteles donde se presenta esta nueva iniciativa a los usuarios de la biblioteca y se les explica la finalidad de la misma.

Con esta novedosa iniciativa, la biblioteca pretende captar nuevos usuarios, considerando que “la cultura del intercambio, la solidaridad y el aprovechamiento de los recursos va muy acorde con la propia filosofía de las bibliotecas”, por lo que desde la Biblioteca Poeta Paco Mollá creen que esta iniciativa puede tener buena acogida entre los usuarios e, incluso, ser una buena forma de atraer a nuevo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.