Inicio Cultura y Sociedad IDELSA y el COWORKING presentan una amplia oferta formativa

IDELSA y el COWORKING presentan una amplia oferta formativa

589
0

 

Se trata de cursos y talleres adaptados a las necesidades de formación que está demandando la población

 

El organismo autónomo IDELSA Y la empresa municipal EMUDESA, a través del Coworking, presentan su oferta de cursos y acciones formativas para el primer semestre del año, que abarca de abril a junio. Esta programación está dirigida a personas desempleadas, autónomos, emprendedores y Pymes.

En esta ocasión, desde la concejalía de Desarrollo y Fomento del Empleo, se ha considerado que era mejor apostar por la calidad de los cursos más que por la cantidad. En este sentido, el edil Vicente Deltell ha explicado que “los seis cursos que organiza IDELSA tienen un claro componente práctico con la intención de dotar de nuevas herramientas, eficaces en la búsqueda de empleo y de utilidad en la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras”.

El primero de los cursos está centrado en el conocimiento y utilización de las redes sociales en la búsqueda empleo. A continuación, habrá dos cursos de temática similar: uno dedicado a la seguridad alimentaria, en la doble vertiente de manipulador de alimentos y alérgenos en hostelería, y otro centrado en la formación de comedores escolares y seguridad alimentaria. Después está programado un cualificado curso teórico-práctico de operador de carretillas elevadoras y otro sobre la aplicación del Plan de Riesgos Laborales en la especialidad de Albañilería. Finalmente, se propone el curso “Trabajar en la industria del video juego”, cuyo planteamiento es conocer cómo funciona este sector, que cuenta con una interesante implantación en nuestra zona, y cómo se puede afrontar un primer proyecto.

Los cursos tienen diferente duración y horarios y se realizarán todos en el Centro Cívico y Juvenil de Elda, excepto las prácticas que correspondan. Para obtener el certificado se tendrá que justificar al menos el 80% de asistencia y haber superado las pruebas correspondientes.

Vicente Deltell ha insistido en que “dada la inversión empleada en la organización de estos cursos y el carácter gratuito de la inscripción, la intención es que se completen y aprovechen todas las plazas previstas”. Así, la renuncia no justificada una vez aceptada la inscripción, penalizará para la admisión en sucesivos cursos que organice IDELSA. La inscripción se hace a través de la página web www.idelsa.es

 

Acciones formativas

Por lo que respecta a las acciones formativas que han programado EMUDESA y el Coworking, se trata de 3 talleres formativos y 4 networkings de aprocimadamente 3 horas de duración a desarrollar en diferentes jornadas, en las que se abordarán aspectos de interés para las personas emprendedoras, tales como el diseño científico de los negocios, finanzas personales para emprendedores, los mitos que impiden crecer un negocio, la importancia de la comunicación en el emprendimiento, ciberseguridad y legislación informática, fórmulas para mejorar el negocio en Internet y claves para vender on line.

Todos estos talleres se celebrarán en el Centro de Emprendedores Elda Coworking (P.I. Campo Alto) y os podréis incribir en hola@eldacoworking.es.

Javier Rivera, director de Elda Coworking ha comentado que “nuestra parrilla de formación esta creada por las necesidades manifestadas a través de los cursos formativos anteriores, sesiones de networking y de la sugerencia directa de los propios coworkers y emprendedores que frecuentan el Centro de Emprendedores de Elda Coworking y son de de carácter GRATUITO”.

Rivera ha animado a la población a asistir al máximo de talleres posibles, “pues no solo podrás hacer crecer tu proyecto, si no que conocerás a mucha gente que te podrá enriquecer tanto a nivel personal como a nivel profesional”.

Todas estas acciones se desarrollarán en el Centro de Emprendedores Elda Coworking, situado en el Polígono de Campo Alto, y la inscripción se realiza a través del e-mail: hola@eldacoworking.es

 

 

CURSOS IDELSA

  1. CURSO “BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES”
    Hoy día nos encontramos nuevos elementos tecnológicos: las Redes Sociales, los smartphones, Internet… cuyo manejo es indispensable. Te damos la claves básicas para utilizarlos en la búsqueda de empleo.

Fechas y horario: 10 y 12 de abril, de 9:30 a 13:30 (8 horas).
Plazas: 30
Impartido por Milagros Pérez García (ADL).

 

  1. CURSO “SEGURIDAD ALIMENTARIA”
    En este curso consta de dos partes: “Manipulador de Alimentos” y “Alérgenos en Hostelería”.

Fechas y horario: 25 de abril, de 9:30 a 14:00 (4,5 horas).
Plazas: 30
Impartido por Serlicoop.

 

  1. CURSO “COMEDOR ESCOLAR Y SEGURIDAD ALIMENTARIA”
    El fin de este curso es aportar una educación para la salud relacionada con la alimentación e higiene personal, primeros auxilios y el tiempo libre en el comedor escolar; y obtener conocimientos sobre manipulación de alimentos y alérgenos.

Fechas y horario:
25 de abril, de 9:30 a 14:00; y 26, 27 y 28 de abril y 2, 3, 4, 5 y 29 de mayo, de 9:30 a 13:30 (36,5 horas de teoría + 15 horas de prácticas).

El curso incluye 15 horas de prácticas en colegios.
Plazas: 16
Impartido por Serlicoop.

 

  1. CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO “OPERADOR DE CARRETILLA ELEVADORA”.
    Este curso se orienta al uso y manejo de carretillas eléctricas, informando sobre la prevención de accidentes y los riesgos en que pueden incurrir las personas que manejan estos vehículos de trabajo.

Fecha y horario: 15, 16 y 17 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas. (12 horas).
La parte práctica se llevará a cabo en Alicante.
Plazas: 15
Impartido por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA).

 

  1. CURSO “FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ESPECIALIDAD ALBAÑILERÍA”.
    El objeto de este curso es capacitar al alumno para identificar los tipos de riesgos y las medidas preventivas en puestos relacionados con la albañilería.

Fecha y horario: 12, 13, 14 y 15 de junio, de 9:00 a 14:00 (20 horas).
Plazas: 10
Impartido por la Oficina Técnica de Prevención, S.L. (Grupo OTP).

 

  1. CURSO “TRABAJAR EN LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO”.
    La finalidad de este curso es adquirir un conocimiento amplio sobre cómo funciona esta industria y cómo afrontar tu primer proyecto.

Fecha y horario: 20 y 21 de junio, de 10:00 a 14:00 (8 horas).
Plazas: 30
Impartido por Rubén Martínez Paya, profesional que lleva más de diez años gestionando proyectos y equipos en la industria del videojuego con metodologías ágiles.

 

 

 

TALLERES ELDA COWORKING

DISEÑAR NEGOCIOS CIENTIFICAMENTE: LEAN STARTUP. Que se impartirá el 11 de abril de 10:00 a 13:00. El reto de este taller es el de diseñar nuevos negocios minimizando el impacto de los posibles errores, reduciendo los recursos invertidos en el inicio y maximizando el aprendizaje durante el proceso.

FINANZAS PERSONALES PARA EMPRENDEDORES. Se impartirá el 21 de abril de 10:00 a 13:00. Este taller tienen el objetivo de ayudar a los emprendedores a organizar sus finanzas y a que interiorice una serie de hábitos de ahorro que le permitan obtener réditos en su actividad tanto a corto, medio, como a largo plazo.

VAMOS A CONTAR MENTIRAS. 4 FALSOS MITOS QUE IMPIDEN CRECER A TU NEGOCIO. Se impartirá el 11 de mayo de 10:00 a 13:00. Esta conferencia tiene como objetivo enseñar a los emprendedores a: Dejar de ser uno más y comprender el camino para destacar; técnicas de marketing y ventas para focalizar la atención de tu cliente solo en lo que a los emprendedores les interesa; mostrarles que sus resultados empresariales dependen ahora y siempre de sus capacidades para producirlos; y a dominar elementos de activación de las emociones en el cliente, factor crítico para el crecimiento.

¡COMUNICA Y EMOCIONA!. Se impartirá el 18 de mayo de 10:00 a 13:00. Se trabajarán técnicas de Inteligencia Emocional y comunicación para adquirir herramientas para comunicar con emoción, ya sea para vender un producto, potenciar tu marca personal o aprender a dar discursos que enganchen. Se trabajará el miedo escénico y storytelling para emprendedores y personas que necesiten hablar en público.

CIBERSEGURIDAD Y LEGISLACIÓN INFORMÁTICA PARA EMPRENDEDORES. Se impartirá el 25 de mayo de 11:00 a 13:00. El objetivo de este taller es adquirir conocimientos sobre el Conjunto de actividades dirigidas a proteger el ciberespacio contra el uso indebido del mismo, defendiendo su infraestructura tecnológica, los servicios que prestan y la información que manejan.

MEJORA TU NEGOCIO EN INTERNET ¿COMO SE HACE? Se impartirá el 8 de junio de 10:00 a 13:00. Donde profundizaremos en las claves de internet y de cómo se hace para ganar dinero y optimizar tu imagen de marca estando sentado frente a la pantalla del ordenador.

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA VENDER ONLINE. Se impartirá el 22 de junio de 10;00 a 13:00. Y en el trabajaremos las 3 disciplinas que tendrías que dominar para vender en internet, diseña tu imagen corporativa, crea tu tienda on-line o tu web de servicios y planificando su estrategia de Marketing Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.