Inicio Destacado   Más de dos mil personas pasaron por Castelar el sábado...

  Más de dos mil personas pasaron por Castelar el sábado por la mañana para celebrar St. Patrick

429
0

 

El objetivo de esta fiesta era dinamizar el comercio local realizando actividades al aire libre y mejorar la oferta de ocio de la ciudad

La concejala de Educación y Fiestas, Laura Rizo, ha hecho un balance muy positivo de la jornada del sábado en la que la plaza de Castelar tomó un aire irlandés con la celebración de la festividad de St. Patrick.

Durante toda la mañana pasaron por la plaza alrededor de dos mil personas, sobre todo familias con niños, los cuales estuvieron realizando talleres de manualidades, gymkanas, pintandose las caras o realizando divertidos juegos. Todo ello en inglés, gracias a la colaboración de seis academias de idiomas de la ciudad.

Laura Rizo ha hecho una mención especial a Aulas de la Tercera Edad que también participaron activamente con su propio stand, concretamente los alumnos del grupo de inglés, que también se disfrazaron con gafas, gorros y diademas al más puro estilo St. Patrick’s.

Los adultos también pudieron disfrutar de un concierto de música celta a cargo del grupo Zarzagán y degustar cerveza y platos típicos del país.

La decoración de la plaza, el buen tiempo y la colaboración de muchos de los participantes, que no dudaron en venir vestidos de verde propició el buen ambiente. Por todo ello, la edil de Fiestas ha realizado una valoración muy positiva, ya que era la primera vez que se celebraba en Elda, y en toda la comarca una fiestas con estas carácterísticas y que se pretende que perdure en el tiempo.

Además, ocho pubs de la ciudad se unieron a esta celebración con un tardeo temático. Rizo ha comentado que, “aunque no hemos podido hablar con todos ellos, la valoración de la mayoría es muy positiva, ya que el ambiente ha sido diferente de un sábado cualquiera y también se ha notado en la afluencia de público”.

Laura Rizo, ha insistido en que el objetivo de esta iniciativa era el de “dotar a la ciudad de actividades para dinamizar el comercio y la hostelería”. En este caso han sido las academias de idiomas y los pubs. A la vez se estaba realizando otra actividad en el Mercado Central, también para dinamizar y apoyar al pequeño comercio. Se trataba de una obra de teatro para niños que tuvo lugar en el vestíbulo del mercado a las doce, la cual tuvo un gran éxito, “de hecho sabemos que en muchos casos eran familias que habían estado un rato en la plaza y ahora aprovechaban para disfrutar de esa actividad o viceversa”.

Una de las premisas del equipo de gobierno, es la de convertir nuestra ciudad en cabecera de comarca, siendo punto de encuentro de compras y ocio. Cabe recordar que el domingo se disputó el Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través, lo que supuso que los hoteles se llenaran y se beneficiaran también los bares y restaurantes. La semana que viene Elda volverá a acoger, por tercera vez el Street Food Market, por lo que animamos de nuevo a la población a salir a la calle el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.