Inicio Destacado Presentado el jurado de la XVI edición del premio a la Mujer...

Presentado el jurado de la XVI edición del premio a la Mujer Mejor Calzada de España

2647
0

6 de marzo. Madrid.

El jurado de la XVI edición del premio a la Mujer Mejor Calzada de España que promueve el Museo del Calzado y que este año preside el prestigioso diseñado Modesto Lomba, se ha presentado hoy en el salón MOMAD Shoes de Madrid donde se reúne el sector del calzado en la feria más importante del sector que se celebra en nuestro país.

Junto a Lomba, forman parte del jurado  el fotógrafo de celebrities Víctor Cucart,  la editora de medios de moda, Flora González, y la bloguera Lucía Fernández, que también han acudido a la presentación, además de la estilista Cristina Reyes que ha excusado su asistencia.

El alcalde de Elda y presidente del patronato del Museo del Calzado, Rubén Alfaro, ha agradecido a los miembros del jurado su trabajo para designar a la mujer que represente a la mejor calzada de nuestro país como forma de reconocer “la calidad y el prestigio de los zapatos de señora que se fabrican en Elda”.

El alcalde ha estado acompañado por la directora del museo, Loles Esteve y por la directora técnica del premio, Manuela Laguna.

El primer edil ha aprovechado la visita a la feria MOMAD Shoes para visitar los stands de las firmas de calzado de Elda, así como al IES La Torreta que ha tenido presencia en la muestra con su premio Lápiz de Oro para el que este año el Ayuntamiento ha incrementado notablemente su dotación económica para incentivar la labor de los jóvenes diseñadores de calzado.

Jurado 

  
Modesto Lomba
PRESIDENTE
 Modesto Lomba ocupa el cargo de presidente de ACME  (Asociación de Creadores de Moda de España) desde el año 2000. En 2017, preside el jurado del premio Mejor Calzada de España. 

Cofundador de la firma Devota & Lomba en 1986 junto a su socio, Luis Devota. La marca presenta sus colecciones en Mercedes Benz Madrid Fashion Week desde 1988, año en el que reciben el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga a los “Mejores Diseñadores Noveles”. 

Con la desaparición de Luis Devota en 1993, Felipe Santa María toma el relevo en la firma, que cuenta con  colecciones de novia, hogar, perfumes y joyas, entre otros, desarrollando en la actualidad casi una veintena de líneas de producto y proyectos de interiorismo a través de Devota & Lomba Estudio. En 2014 la firma pasa a integrarse dentro del grupo español de empresas de moda Kangaroos. 


Víctor Cucart
MIEMBRO DEL JURADO
 

Actualmente vive a caballo entre Madrid, New York y México. Colabora con cabeceras tan afamadas como Hola, Vanitatis, Interviú, FHM, MAN, entre otras. 

Nacido en Gandía en 1964, sus inquietudes le llevan a trasladarse a Madrid para convertir su pasión por la fotografía en su profesión. Tras completar su formación en el CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido) y realizar dos Masters en Moda y Publicidad, en 1995 inaugura su propio estudio en Madrid. En pocos años se convierte en el fotógrafo preferido de los iconos de la moda española y de la «Jet Set». Además, trabaja desde el mismo para firmas como Armando Martínez, Chocrom, L’Oréal, Clarins, Lancôme, Wella, Berksire, Punto Roma, Bandolli Jeans, Kiehl’s, Amparo Chorda o Armani.


Lucía Fernández
MIEMBRO DEL JURADO

Editora del blog de tendencias y estilo de vida LUCERAL, esta licenciada en Bellas Artes comienza su andadura como blogger profesional hace más de ocho años hasta situarse, a día de hoy, como una de las influencers más relevantes de nuestro país. 

Afincada en Madrid, trabaja con múltiples firmas de moda y cosmética. Revistas especializadas como Vogue, Yo Dona, Cosmopolitan, Grazia o Elle la sitúan como referente de estilo y ha sido, asimismo, colaboradora habitual y comentarista en medios como Vanidad.  


Flora González
MIEMBRO DEL JURADO

Se inicia profesionalmente en 2010 en Yo Dona, para más tarde pasar al equipo de redacción de GQ.

Tras nueve meses en la revista masculina, arranca como redactora en Vogue en la que permanecerá casi tres años. 

Desde junio de 2015 es presentadora de Televisión y responsable de los contenidos de moda, belleza y estilo de vida en el canal de televisión de Movistar Tv, Non Stop People España.

En septiembre de 2015, fue incorporada al grupo Mediaset como presentadora del espacio sobre la previsión meteorológica en la edición de fin de semana en Informativos Telecinco.

En septiembre de 2016 presenta las ediciones masculina y femenina de la pasarela madrileña MFShow. En noviembre de 2016 presenta el II encuentro sobre moda sostenible y reciclaje en el Museo del Traje de Madrid.

Cada día comparte su visión de la moda y el estilo de vida a través de su cuenta de Instagram.


 

Cristina Reyes
MIEMBRO DEL JURADO

Es estilista de moda freelance. Ha estudiado Diseño de Moda y completado sus estudios en Los Ángeles. Es Máster en Comunicación y Moda y habitualmente colabora en la producción de reportajes para la revista Hola.


Algunos de los personajes que le confían su imagen en la actualidad son: Isabel Presley, Ana Boyer, Tamara Falcó, Astrid Klisans, Blanca Suárez, Carmen Martínez-Bordiú, Margarita Vargas y Genoveva Casanova.

Posee un blog en Elle desde el que muestra su punto de vista sobre los looks que lucen las celebrities en las Red Carpets, comenta las pasarelas internacionales y nacionales, y muestra su trabajo en vídeos musicales, reportajes, cine y eventos.

Además, ella misma es considerada por la prensa de moda como prescriptora y gurú del estilo. 

Fuente: www.mejorcalzada.com

Museo del Calzado

Loles Esteve
Directora Museo del Calzado


Premio Mejor Calzada

Manuela Laguna
Directora Técnica

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.