Inicio Calzado La 3ª Momad Shoes presenta el mayor espacio dedicado al calzado “Made...

La 3ª Momad Shoes presenta el mayor espacio dedicado al calzado “Made in Spain” en el Mundo

2434
0

Momad Shoes, el mayor espacio dedicado al calzado “made in spain” en el mundo, abre sus puertas mañana sábado en Ifema

Participan seis empresas de calzado de Elda además del Museo del Calzado, INESCOP y el IES. La Torreta

El Salón Internacional del Calzado y Accesorios, MOMAD Shoes, organizado por IFEMA, reúne del 4 al 6 de marzo a 520 expositores y marcas nacionales e internacionales que exhiben sus colecciones en calzado y accesorios para la temporada otoño-invierno 2017/2018.

De los  expositores y marcas participantes, un 77% son nacionales, siendo especialmente significativa la presencia de las comunidades autónomas de Valencia, con 199,m seguidas de Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia. Por lo que respecta a la participación internacional, concurren 120 procedentes de 25 países, entre los que se encuentran  Portugal, Italia, Francia, Reino Unido o Alemania.

Entre las empresas expositoras se encuentras seis eldenses: Agari, AmraRú Shoes, Chie Mihara, Lodi-Gadea, Sacha London, y Showroom Moody-Jupuri-Leié- Vic Matié, además de la diseñadora eldense Sara Navarro, afincada en Madrid, que presenta por primera vez en esta feria su Sarahworld. También tienen su propio stand el Instituto de Calzado INESCOP, el Museo del Calzado y el IES. La Torreta, concretamente su sección de Piel.

El Museo del Calzado muestra en esta feria la exposición  “Galardonadas Mujer Mejor Calzada”, que exhibirá los 16 años de la historia de este premio y además el lunes se presentará al jurado que elegirá a la Mujer  Mejor Calzada 2016, con la presencia del alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Por su parte, el IES. La Torreta ofrece en su stand una nueva edición de la muestra “Lápiz de Oro-Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores, con una retrospectiva de las doce últimas ediciones, además de exponer los trabajos de los alumnos que han acabado sus estudios y promocionar el ciclo de piel entre los empresarios de calzado que acuden a la feria.

Además, mañana a las 13,00 horas se presentará en Momad oficialmente la 22º edición del certamen “Lápiz de Oro”, con la presencia de los concejales de Industria y Educación, Vicente Deltell y Laura Rizo, respectivamente.

Oferta expositiva clasificada por sectores

Como es habitual, MOMAD Shoes mostrará su oferta sectorizada distribuida en los pabellones 5 y 7 de Feria de Madrid, hasta ocupar cerca de 9.000 metros cuadrados netos, por los que se extenderán las colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 2017/2018.

Así, el pabellón 5 mostrará las novedades en calzado urbano, deportivo y de tendencia, aglutinadas dentro del sector Urban & Young. Por su parte, el pabellón 7 acogerá el sector Casual;  el sector Contemporáneo;  el Espacio Metro;  la Moda Sostenible, que se consolida como un segmento independiente dentro del salón y las firmas de calzado de reciente creación en el sector EGO. A ello se une el espacio Kids, dedicado al calzado infantil, que se situará en el núcleo de conexión de los pabellones 5 y 7.

Escaparate de novedades y tendencias

MOMAD Shoes será una oportunidad única para conocer las tendencias en calzado que veremos la próxima temporada. Así, la empresa Sartia, especializada en la captación de tendencias, señala que el Otoño/Invierno 2017/18  estará marcado por un alegato a favor de la naturaleza, con un estilo cómodo y funcional, materiales naturales y reciclados. Ganan popularidad el estilo masculino y la influencia militar para ambos sexos. La apuesta más clásica llegará con terciopelos y adornos opulentos en zapatos de tacón moderado o mocasines y botines para ellos. El recuerdo de los 70´s y los 80´s, y el cine de los años 50, se verán también en un calzado que combina pasado y presente, y que retoma el tacón de aguja y las punteras cuadradas para la mujer, y el mocasín y costuras inglesas para el hombre. Por último, el calzado deportivo adopta estilos refinados y sobrios, enfocados en la comodidad. 

Innovación y tendencias en Moda Sostenible

La  Moda responsable y socialmente comprometida vuelve a cobrar protagonismo en MOMAD Shoes a través de su nuevo sector SHOES Sostenible. En este marco, el certamen acogerá el espacio “Sustainable Experience”, en el que empresas punteras de calzado sostenible darán a conocer sus proyectos en esta materia y los parámetros que utilizan en la fabricación y venta de sus productos. Compartirán escenario con una representación de jóvenes firmas, que acuden con una selección de colecciones de autor especialmente adaptadas al canal multimarca.  Asimismo, en colaboración con la Plataforma de Moda y Slow Fashion Next, “Sustainable Experince” incluirá diversos talleres en los que los visitantes conocerán de primera mano cuáles son los criterios y estándares aplicables a la producción de calzado sostenible y el valor final que ofrecen al consumidor final.

El calzado español, a la conquista de nuevos mercados

La industria española del calzado continúa apostando por la diversificación de sus mercados de destino más allá de los países de la UE, tal y como reflejan los datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que ponen de relieve que se ha producido un aumento de un 4,23%  en las exportaciones extracomunitarias de calzado, registrando 621,6 millones de euros y 29,2 millones de pares.

Por su parte, la marroquinería española sigue creciendo en el exterior y de enero a noviembre de 2016 exportó por un valor de 840,2 millones de euros, según datos del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA). Una cifra que supone un aumento del 3,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se exportó por valor de 812,8 millones de euros.

MOMAD Shoes tiene horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas los días 4 y 5 de marzo, las dos primeras jornadas del salón, y de 10:00 a 17:00 horas, el 6 de marzo, último día.

AVISO IMPORTANTE

Del 26 de enero al 18 de abril, la línea 8 de Metro permanecerá cerrada por trabajos de renovación. Consultar alternativas de transporte público a las instalaciones de IFEMA en www.metromadrid.es / www.crtm.es / www.emtmadrid.es / 917 796 339/012 / @Linea8Metro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.