Inicio Cultura y Sociedad La Junta Central de Fallas elige a Federico Molinero como artista para...

La Junta Central de Fallas elige a Federico Molinero como artista para la falla oficial

1728
0

Con el lema “Entre Hermanas” muestra el hermanamiento que hay entre todas las comisiones festeras además de plasmar otros elementos representativos de la ciudad

 

El jurado de la Junta Central de Fallas de Elda ha elegido a Federico Molinero como artista para la Falla Oficial, con el lema “Entre Hermanas”. El monumento albergará todos los escudos de las distintas comisiones festeras, resaltando el hermanamiento que hay entre ellas. Además de plasmar otros lugares representativos como el Ayuntamiento, la iglesia de Santa Ana o la Ficia.

Se han presentado tres bocetos en total y es la segunda vez que se encarga esta falla a Molinero, con un presupuesto de 6.000 euros.

 El jurado ha estado compuesto por la artista Carmen Castaño, los delegados artísticos y de documentación y revistas de la Junta Central, Francisco Javier Sierra y Miguel Campos, la concejala de Fiestas, Laura Rizo y el maestro mayor del gremio de artistas de hogueras, Joaquín Rubio.

Laura Rizo, ha felicitado al artista, así como al resto del jurado por plasmar en este monumento el hermanamiento que hay entre las comisiones festeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.