Inicio Medio Ambiente Gran acogida en Petrer de las actividades del Día del Árbol

Gran acogida en Petrer de las actividades del Día del Árbol

572
0

Las actividades del día del árbol finalizaron el domingo pasado con un balance muy positivo. Como novedad, este año se han desarrollado diferentes actividades repartidas en dos jornadas. En este sentido, la edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha destacado el alto grado de participación, así como la asistencia de numerosas familias. “El objetivo este año era ampliar las actividades más allá de una plantación y que se fomente una verdadera cultura de respeto y conocimiento de nuestros árboles”. Rodríguez se ha mostrado satisfecha por cómo se han desarrollado las jornadas y ha apuntado la intención de continuar con esta línea en los siguientes años.

La primera actividad, en la que se dieron cita alrededor de 400 personas, se celebró el pasado domingo día 12 en el entorno del refugio del Centro Excursionista situado en el paraje del Perrió, donde se plantó un pequeño bosque de Carrasca, Madroño y Durillo en homenaje a los voluntarios ausentes del Centro Excursionista y se llevaron a cabo diferentes actividades y talleres para los más pequeños: un taller de construcción de cajas nido, un taller para fabricación de semilleros, un taller de esencias aromáticas y otro para confeccionar instrumentos musicales con madera.

Asimismo, el domingo 19, tuvo lugar ruta de árboles singulares, una actividad con la que se pretende dar a conocer los diferentes ejemplares singulares dentro del entorno urbano y que se encuentran dentro del catálogo de árboles singulares de Petrer, desde la pinada Villaplana, pasando por las plataneras de la Bassa Perico o los pinos y la monumental palmera de los Jardines de La Explanada. Los cerca de cincuenta asistentes pudieron descubrir aquellas especies peculiares que habitan en nuestro municipio y que poseen un gran valor, bien por su edad, tamaño, forma o relación histórica o tradicional, y forman parte del patrimonio común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.