Inicio Noticias Noticias de Petrer La Conselleria de Vivienda repara cuatro viviendas en Petrer para permitir el...

La Conselleria de Vivienda repara cuatro viviendas en Petrer para permitir el acceso de nuevas familias

620
0

En año y medio la Generalitat ha invertido 82.000 euros en Petrer con este propósito.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está reparando cuatro viviendas públicas con el objetivo de adjudicarlas a familias del municipio con menos recursos en el plazo más rápido posible. Así lo ha comunicado la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, al concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, y el concejal de Bienestar Social, Javier Martínez, en una reunión mantenida esta mañana en las dependencias del Ayuntamiento de Petrer.

EIGE gestiona en Petrer 172 viviendas públicas, de las que 119 están cedidas en alquiler, 49 en venta con pago aplazado y las cuatro restantes han sido recuperadas y se están reparando para ponerlas cuanto antes a disposición de las familias. Beunza ha explicado que la Conselleria que dirige María José Salvador está priorizando sus recursos para mejorar el parque público de vivienda y solo en Petrer, en año y medio ha invertido 82.000 euros.

Tanto Fernando Portillo como Javier Martínez han valorado positivamente esta reunión de trabajo, surgida gracias a las gestiones que realizó el diputado autonómico, Rafael Briet, tras su visita al municipio la semana pasada.

En la reunión de hoy también se ha analizado el Plan de Normalización que de forma coordinada desarrollan la Conselleria y el Ayuntamiento, a través de sus servicios sociales. Por el momento, ya se han celebrado las reuniones con los vecinos para informarles de las medidas del Consell para facilitar el pago de sus rentas. Fruto de estas reuniones, 24 inquilinos ya se han beneficiado de las bonificaciones que aplica la Generalitat para abaratar su alquiler, teniendo en cuenta sus ingresos y el número de miembros de la familia. Otros 11 han firmado actas de reconocimiento de deuda para hacer frente a los impagos, ajustándose a sus circunstancias socioeconómicas.

Además, técnicos de EIGE se han reunido con presidentes de varias comunidades de vecinos para conocer sus necesidades y poder adoptar las medidas oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.