Inicio Medio Ambiente Petrer celebra el Día del Árbol

Petrer celebra el Día del Árbol

484
0

La Concejalía de Medio Ambiente organiza, en colaboración con el Centro Excursionista de Petrer y Aguas de Alicante, dos jornadas con actividades para conmemorar el Día del Árbol. El domingo 12 las actividades se centrarán en el paraje del Perrió, junto al albergue del Centro Excursionista. El domingo 19 de febrero tendrá lugar una marcha que recorrerá diferentes ejemplares singulares dentro del entorno urbano.

La Concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha presentado esta mañana las acciones programadas para celebrar el Día del Árbol, que este año se desarrollarán en dos jornadas con diferentes actividades tanto para mayores como para los más pequeños. Rodríguez ha estado acompañada de Daniel Coloma, Gerente delegado en Petrer de Aguas de Alicante, entidad que tradicionalmente colabora con el Ayuntamiento en esta actividad, y Vicente Verdú, presidente del Centro Excursionista de Petrer.

La edil ha explicado que este año, en lugar de centrar el Día del Árbol en una plantación, “se ha querido diversificar con varias actividades con el fin de poner en valor nuestro patrimonio arbóreo desde otra perspectiva más amplia y más allá de una plantación”.

En ese sentido, el próximo Domingo 12 tendrá lugar la primera de las actividades, que se llevará a cabo en el entorno del refugio del Perrió, donde se plantará un pequeño bosque de Carrasca, Madroño y Durillo en homenaje a los ausentes del Centro Excursionista. Esa misma mañana se llevarán a cabo diferentes actividades y talleres para los más pequeños: un taller de construcción de cajas nido, un taller para fabricación de semilleros, un taller de esencias aromáticas y otro para confeccionar instrumentos musicales con madera. Los participantes podrán subir o bien en vehículo o bien participando en una marcha previa que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10 horas. La edil ha recomendado a los participantes “llevar ropa cómoda y de abrigo, además de calzado adecuado para la montaña”.

El domingo 19 tendrá lugar otra actividad. En este caso se trata de una ruta de árboles singulares que recorrerá diferentes ejemplares dentro del entorno urbano para conocer aquellas especies peculiares que habitan en nuestro municipio y cuyo valor, bien por su edad, tamaño, forma o relación histórica o tradicional se pretende individualizar y revalorizar como bien de su patrimonio común. La ruta comenzará a partir de las 10 horas y saldrá desde la Pinada Villaplana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.