Inicio Deporte Deportes realiza obras de mantenimiento en las instalaciones deportivas en Elda

Deportes realiza obras de mantenimiento en las instalaciones deportivas en Elda

421
0

El antiguo campo de fútbol reabre sus puertas tras replantar el césped y acondicionar los vestuarios

 En los últimos meses se han llevado a cabo adecuaciones en las instalaciones deportivas municipales que concluyen hoy con la sustitución de las luminarias que estaban deterioradas en el pabellón cubierto del polideportivo municipal, conocido como pabellón de madera. Se han reparado 22 de las 57 luces que hay en la instalación, ya que la iluminación era insuficiente para la práctica de deporte en condiciones.

Además de estos trabajos, también se ha actuado en la misma instalación colocando protectores acolchados en las columnas para la seguridad de los deportistas, atendiendo así a la demanda de los padres, y se han sustituido y reparado láminas de madera del parqué.

En el antiguo campo de fútbol, tras replantar el césped por la empresa promotora del Supercross, se han colocado unos nuevos parabalones y se han adecentado los vestuarios. Esta semana volverá a abrir sus puertas para entrenamientos. En este sentido, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha señalado que para un correcto uso del césped se ha aconsejado utilizarlo no más de 15 horas semanales, por lo que van a ajustar los entrenamientos a este tiempo.

En los campos de fútbol de la Sismat se han sustituido las redes, tanto de parabalones como de porterías, además se han adecentado los vestuarios con la reparación del alicatado, carpintería y pintura. El césped artificial se ha tratado con un descompactado, cepillado y redistribución del relleno.

En la pista de atletismo también se ha actuado en los vestuarios, se ha asfaltado la entrada a la pista y se ha desbrozado todo el perímetro de la instalación.

En el pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez se han reparado las persianas, ya que las anteriores no protegían del sol el terreno de juego, cosa que era muy molesta y se ha renovado la iluminación.

Por último, en el polideportivo de San Crispín se ha reparado la iluminación de las pistas de pádel. Esta actuación se une a las que ya se realizaron para la apertura de las piscinas de verano, que consistieron en reparación de los vasos y la sustitución de todas las sombrillas.

Además, tras la denominación de la piscina cubierta “Nacho Gil” se reparó el letrero incluyendo el nombre de este nadador.

Todas estas actuaciones se han realizado con un presupuesto de alrededor de 30.000 euros.

Gómez asegura que en el presupuesto de 2017 se contemplan otras actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas, resaltando que “aunque hemos hecho mucho, todavía queda por hacer, ya que en los ocho años que ha estado gobernando el PP el mantenimiento dejaba mucho que desear”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.