Inicio Cultura y Sociedad Queremos salvar el salón de actos del IES Azorín

Queremos salvar el salón de actos del IES Azorín

3076
0
Salón de actos IES Azorín - Petrer

Se está gestando una asociación para solicitar a las autoridades competentes que no derriben el salón de actos del IES Azorín en las obras de rehabilitación.

Tras ser evidente que ni las palabras tranquilizadoras ni las promesas de diferentes personalidades con las que se ha hablado del asunto han movido una línea de un proyecto inicial diseñado hace muchos años, con unas directrices que tampoco son iguales hoy y en ningún momento ha pensado en los usuarios, creemos que es nuestro deber intervenir ante lo que no es irremediable.

El salón de actos ha estado en uso diario normal hasta el día en que se creó un perímetro de seguridad de unas obras simultáneas a la actividad docente. No se trata por tanto de que se rehabilite nada, sino de no derribar un elemento esencial y singular para el desarrollo de una educación pública de calidad.

Para evitar que se haga algo innecesario, esta incipiente asociación intentará con carácter urgente una reunión con la Generalitat Valenciana, con el respaldo de nunca haber recibido una negativa de las personalidades con quienes se ha hablado, en segundo lugar haciendo uso del sentido común y lo práctico, y, tercero, del apoyo de la comunidad ciudadana a la que el salón de actos presta sus servicios desde su inauguración hasta la fecha.

 

Paralelamente, hay iniciada una campaña en la página «change.org./queremos salvar el salón de actos del IES Azorín» y se está difundiendo entre los miles de personas, estudiantes o no, que han apreciado el valor de este salón de actos, incomparable completamente a una sala multiusos. Evidentemente, esta asociación tiene que ser plural y visible para lograr modificar el plan de obra que está en ejecución y que en cualquier momento echará abajo un salón de actos con 50 años de historias.

https://www.change.org/p/generalitat-valenciana-queremos-salvar-el-sal%C3%B3n-de-actos-del-ies-azor%C3%ADn-de-petrer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.