Inicio Destacado El Ayuntamiento mejora el contrato de semáforos con un mantenimiento preventivo y...

El Ayuntamiento mejora el contrato de semáforos con un mantenimiento preventivo y continuo por el mismo precio

591
0

El mismo día que entró en vigor se repararon los semáforos que estaban estropeados, por lo que todos los cruces funcionan con normalidad 

Después de que finalizara el contrato de semáforos, el Ayuntamiento ha adjudicado este servicio a una nueva empresa, pudiendo elegir la mejor oferta entre nueve compañías, lo que ha supuesto una considerable mejora del servicio. De hecho el contrato anterior sólo contemplaba reparaciones de aquellos que estaban averiados y ahora se trata de un mantenimiento continuo. La empresa Etra revisará y cambiará piezas dañadas para evitar la rotura y además limpiará y pintará los semáforos con el fin de que se conserven en condiciones. Además se va a instalar en dos cruces el control remoto de la onda de verde en función del tráfico de esa vía.

Este contrato entró en vigor la semana pasada y en el primer día se repararon varios cruces en la Avenida de Novo Hamburgo y la Avenida de Ronda, también se ha trabajado en el cruce de Chapí con Padre Manjón. Una vez que todos los semáforos están en funcionamiento, la empresa se dedica a revisarlos por su cuenta, a razón de un cruce por semana y atendiendo a los avisos urgentes de los técnicos municipales, en el caso de que alguno deje de funcionar.

 El alcalde, Rubén Alfaro, y los concejales de Servicios Públicos, Eduardo Vicente y Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, han presentado este nuevo contrato en la avenida de Ronda, en confluencia con la calle Heidelberg, donde se va a hacer un cambio de sentido en la circulación de dicha calle con el fin de permitir que los vehículos que circulan por la Avenida de Ronda puedan girar hacia el campo de fútbol y el Sector 9. Mejorando así la circulación, ya que antes había que dar un rodeo para acceder a esta zona. El alcalde ha comentado que “este cambio se debe a una demanda de los vecinos que, como otras muchas, ha salido de las reuniones abiertas a la participación mantenidas en el mes de julio dentro del Plan Barrios”.

 El contrato de semáforos tiene una duración de cuatro años y tiene un coste de 18.300 euros anuales. Ya que el precio de salida era de 30.000 euros y la empresa hizo una mejora de un 39 por ciento.

Rubén Alfaro, ha explicado que “una vez más, este equipo de gobierno trabaja para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, con la mayor eficiencia y al menor coste para las arcas públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.