Inicio Sanidad Cruz Roja Habilitan 35 camas en el Centro Cívico ante la posibilidad de que...

Habilitan 35 camas en el Centro Cívico ante la posibilidad de que el temporal pueda dejar atrapadas en Elda a personas esta noche

1555
0

Ya se han ocupado tres camas a unos jóvenes de Salinas a los que les resulta imposible regresar a su municipio por carretera.


El Ayuntamiento y Cruz Roja han puesto en marcha un dispositivo especial para estar preparados en caso de que el temporal pueda dejar atrapadas a personas en Elda esta noche, ya sea en la autovía o en la estación de Renfe, o que no puedan regresar a sus poblaciones de residencia por estar cortadas las carreteras. De hecho, ya se han ocupado tres camas a unos jóvenes de Salinas que no pueden regresar por carretera a su población y han pedido ayuda.
Cruz Roja ha habilitado 35 camas en el salón de usos múltiples del Centro Cívico y se ha instalado una bomba de calor. Además, tal y como ha indicado el presidente de la entidad, Ismael Estevan, se ha preparado comida y ropa de abrigo, se ha concertado con un establecimiento hostelero que tengan preparados bocadillos y caldo caliente, y un vehículo con voluntarios y técnicos estará a disposición toda la noche pendiente de cualquier necesidad que pueda surgir. Cruz Roja ha habilitado un puesto para atender posibles urgencias e incluso una ludoteca para el caso de que quedaran atrapados familias con niños.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, y la edil de Servicios Sociales, Alba García, han coordinado junto al presidente de Cruz Roja el operativo. El alcalde, Rubén Alfaro, tenía previsto haber estado pero, precisamente, ha quedado atrapado en el tren a la altura de Albacete cuando regresaba de Fitur junto a la concejala de Turismo, Belén Alvarado.
Servicios Sociales ya tiene activado otro dispositivo, en colaboración con la Policía Local, para alojar durante estos días de frío intenso en establecimientos hoteleros de la ciudad a personas que puedan estar durmiendo en la calle.
El dispositivo se va a mantener hasta las 9 de la mañana, la Policía Local también está colaborando en el mismo, y mañana se valorará si se mantiene otra noche más dependiendo de la previsión meteorológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.