Inicio Destacado Servicios Sociales prepara una actuación ante la posible ola de frío

Servicios Sociales prepara una actuación ante la posible ola de frío

860
0

 A las 13.09 horas ha entrado la preemergencia por nevadas en el interior de Alicante, que es la zona donde se encuentra Elda. Por ello, el Instituto de Servicios Sociales, tiene preparado el protocolo habitual de actuación ante olas de frío o calor.

En estos casos la Policía Local está coordinada con Servicios Sociales y con las ONGs Cruz Roja, Cáritas y Grupo Abril para que en el caso de que hubiera alguna persona durmiendo en la calle sea trasladada a un hotel. La edil de Servicios Sociales, Alba García, ha comentado que en estos momentos en Elda no ha más de cuatro personas durmiendo en la calle, las cuales se trasladarán en el caso de que entrara la emergencia por frío. “No vamos a consentir que nadie duerma a la intemperie en circunstancias de tiempo adversas” y ha agradecido la colaboración de las ONGs y voluntarios que transitan las calles para detectar estos casos.

Adjuntamos documentos facilitados por emergencias: El nivel naranja corresponde a 5 cm. de nieve acumulada en 24 h, conforme se indica en los documentos adjuntos:
– PREEMERGENCIA
– UMBRALES DE NIEVE
– Boletín de Aviso Especial (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.