Inicio Cultura y Sociedad Guía turística de Elda (analógica) creada por Irene Vidal Gandía

Guía turística de Elda (analógica) creada por Irene Vidal Gandía

2993
0

Irene Vidal Gandia , nacida el 28 de diciembre de 1996 en Elda, 20 años.

Actualmente se encuentra estudiando en Valencia el tercer año de carrera de Bellas Artes.
Tras meditar el proyecto final de una asignatura de Historia del dibujo, decidió realizar una guía turística ilustrada de Elda, su ciudad, ya que sabía que se encontraría lo suficientemente motivada para realizarlo correctamente hasta su finalización.

Para ello consiguió las guías turísticas de Elda de años anteriores, donde se informó que clase de información se expresa al turista cuando visita la ciudad, a partir de ahí comenzó a elegir los elementos que quería representar en dicha guía, ya que la idea principal era prestar más importancia a los dibujos que al texto acompañante. “He querido plasmar esta ciudad tal y como yo la veo”, para ello no hay mejor manera de hacerlo que mediante pequeñas ilustraciones colocadas para que resulte interesante y delicado para el turista.

Después de cuatro semanas muy intensas en trabajo, y una vez estaban realizados todos los dibujos, terminó el trabajo con la encuadernación artesana de esta guía.
“Lo más difícil ha sido encontrar información e historia de edificios menos comunes en guías anteriores pero importantes a mi manera de ver de la vida cotidiana de Elda, ya que he escogido los dibujos por importancia personal “

“Creo que es una buena manera de captar el interés del turista, reemplazar las fotos más utilizadas por pequeños dibujos para dar un pequeño cambio al tipo de guías anteriores. “

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.