Inicio Destacado Finalizado el trampantojo con imágenes de edificios del siglo pasado del centro...

Finalizado el trampantojo con imágenes de edificios del siglo pasado del centro de Elda

2451
0

Se trata de una intervención que tendrá continuidad para mejorar espacios urbanos de la ciudad

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Urbanismo y Renovación Urbana, Pilar Calpena, han presentado hoy el trampantojo que se ha realizado en la esquina de la plaza de la Constitución con la calle de La Purísima. Una intervención que ha permitido “recuperar las medianeras que estaban en mal estado, así como recrear lo que fueron establecimientos y edificios emblemáticos de mitad del siglo pasado”, ha señalado el primer edil.

La actuación tendrá “continuidad”, ha indicado Calpena quien ha señalado que “también se intervendrá en otros rincones del municipio ya que esta es una forma de actuar recuperando espacios y mejorándolos”.

Este trabajo ha sido desarrollado por el equipo del arquitecto eldense José Felipe Tomás, que investigó en fotografías antiguas y documentación aportada por el grupo de defensa del patrimonio Mosaico y por el arqueólogo municipal Juan Carlos Márquez, mientras que el pintor Miguel Gracia, conocido artísticamente por «Zeta», ha sido quien lo ha llevado a la práctica utilizando más de doscientos botes de espray y 50 kilos de pintura.

A toods ellos se ha sumado en la presentación de este gran muiral, el primero de este tipo que se realiza en la ciudad, el presidente de la asociación de vecinos de La Purísima, José Miguel Tornero, que ha elogiado la iniciativa.

Todos han felicitado a lo autores del trabajo y el resultado obtenido. No en vano, son muchos los vecinos que se paran para hacerse una foto con esta imagen que evoca la Elda de los años 50 del pasado siglo.

“Estamos poniendo de manifiesto además que el grafiti no tiene porqué ser un arte que sea solamente dejar una firma o ensuciar paredes, sino que puede servir para embellecer la ciudad como aquí ocurre”, ha indicado el arquitecto.

Han sido más de dos meses de trabajo, primero en la reparación y enlucido de los muros de las medianeras y después en su ejecución para conseguir el resultado final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.