Inicio Ayuntamiento de Elda Felices Fiestas & Bones Festes – Ayuntamiento de Elda – Normalización Lingüistica

Felices Fiestas & Bones Festes – Ayuntamiento de Elda – Normalización Lingüistica

1150
0

En el día de ayer y como muestra de normalización lingüística del uso del valenciano en la Comunidad, en el Ayuntamiento de Elda, se ha añadido el luminoso en valenciano, deseando “Bones Festes” a todos los eldenses y visitantes, este luminoso estará junto al que ya se instaló hace dos semanas, que reza “Felices Fiestas”.

Felices Fiestas Bones Festes Ayuntamiento de Elda

Se ha informado al conseller Marzà, quien ha explicado que «cada vez hay más gente que entiende y habla nuestra lengua, pero difícilmente podemos darle una continuidad a la promoción del valenciano si no empezamos por casa nuestra, impulsando su uso a la administración».

No hay datos oficiales, ni estudios fiables que diagnostiquen la situación del valenciano en Elda. Sin embargo, tras ocho meses de reuniones con sociológos, lingüistas, filógogos y profesionales de otros ámbitos, el Observatori de la Llengua de la Universidad de Alicante cree necesario «incrementar las oportunidades de poder hablar en valenciano en todas las localidades de la provincia de Alicante». Los expertos detectan que en los últimos años se ha incrementado el conocimiento de esta lengua, pero no su uso, con lo que «aumenta la sensación de Elda como una ciudad en la que no se habla en valenciano».

De este modo la nueva política lingüística de la Generalitat fomentará que el valenciano sea la lengua de uso habitual en las comunicaciones internas entre los órganos y unidades administrativas de las consellerías, así como a las comunicaciones externas con otras instituciones dentro del ámbito lingüístico propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.