Inicio Cultura y Sociedad 4ª Exposición de Motos Clásicas en Elda

4ª Exposición de Motos Clásicas en Elda

1506
0

Rueda de prensa VI Exposición vehículos clásicos Elda

José Joaquín Hernández, presidente de esta Asociación Cultural de Motos y coches antiguos de Elda desde el pasado mes de Mayo.

«Quiero presentaros una de nuestras actividades más importantes que celebramos cada dos o tres años , por la complejidad de su montaje.»

«Agradecemos la implicación del Museo del Calzado a través de su director D. Gabriel Segura y de la Fundación Ficia, este año 2016, tocaba exposición, y tras un trabajo de muchas horas, os presentamos la IV Exposición de Vehículos Clásicos Ciudad de Elda , una exposición ambiciosa, con el fin de dar a conocer a Elda – Petrer, y nuestra comarca, aquellos vehículos que formaron parte de nuestra forma de vida, con 75 motos , que van desde el año 1929 hasta el año 1980, que circularon por nuestras ciudades y carreteras, siendo un elemento imprescindible para el desarrollo , no solo personal, si no familiar, en aquellas motos con sidecar, donde podíamos ver a un familia compuesta, por el padre conduciendo, y con el hijo mayor detrás , la madre en el sidecar, con el pequeño en brazos.»

«Todo esto hemos querido reflejar en esta exposición, los mayores, recordaron con nostalgia estos vehículos, los más jóvenes, entenderán como fueron aquellos años, y los niños, miran con asombro todos estos vehículos. No podemos entender el funcionamiento de los vehículos actuales , cómodos, seguros, fiables, respetuosos con el medio ambiente, sin conocer sus orígenes. A esta exposición acompañan siete coches de los años 60/70 y que igualmente formaron parte de la vida cotidiana de nuestras carreteras, y forma de vida : El Seat 1500, el Seat 600 , el 2 CV , el Renault 8, el Citroën DS 21, conocido por El Tiburón, por sus formas, y el más actual y deportivo Alfa Romeo.»

En esta muestra de vehículos, organizados por marcas, o bien antigüedad, destacamos, las motos de 1929 que solo observando, veremos lo complejo que sería su manejo. Una colección con clásicas populares como son : Montesa, Bultaco, Ossa, Vespa, Lambreta, BMW , BSA, Guzzi , alguna moto de competición, motos fabricadas en nuestra provincia, en Alicante , Elche y Petrer, esta ultima, la marca MUVER , que fabrico en la década de los 50 , distintos tipos de motos, contando en esta exposición con dos de ellas. La Bultaco que perteneció al sacerdote eldense D. José Lorenzo Ballester, conocido cariñósamente por el padre bultaco. Un Homenaje a la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, quienes están a punto de cumplir 60 años de presencia en nuestras carreteras. Y así hasta completar los más de 80 vehículos de esta colección.»

«Les invito a que nos acompañen en la inauguración que será el miércoles 28 de diciembre a las 20h.»

Posteriormente, se podrá visitar hasta el próximo Sábado 14 de Enero, el horario de visitas será de lunes a viernes de 19 a 22 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas. 

«Agradecer la difusión que harán de este evento singular, en nuestra ciudad y que espero sea visitado por una gran mayoría de vecinos… y ahora les invito a conocer esta exposición Gracias.»

José Joaquín Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.